Las remesas enviadas en la primera mitad del 2022 superaron los 3,600 pesos por persona, reportó el Banco de México (Banxico), al dar a conocer que las remesas percápita de Oaxaca superan los 180.86 dólares al segundo trimestre de 2022.
Indicó que el envío de remesas supera los 747.3 pesos, lo que representa una participación del 5 por ciento y ubica a la entidad en el octavo lugar en la percepción de remesas.
El mayor envío de remesas se reportó en Jalisco, con 1,404.4 millones de dólares en los primeros seis meses, seguido de Michoacán, con 1,368.5 millones de dólares, posteriormente Guanajuato, el Estado de México, la Ciudad de México y Guerrero.
La menor captación de dólares se registró en Campeche y Yucatán.
Artículo previo
Siguiente artículo
