AGENCIA DE NOTICIAS
Agencia de noticias

Excelente gira

El pasado fin de semana, el presidente de México Andrés Manuel Lopez Obrador realizo por territorio oaxaqueño una intensa gira de trabajo, acompañado del gobernador del estado Alejandro Murat, vino especialmente para supervisar los trabajos de construcción de las carreteras a la costa Oaxaqueña y a la región istmeña.

 

Luego de recorrer ambas carreteras, que llevan mas del 55 por ciento de avance, ambos mandatarios se comprometieron con el pueblo de Oaxaca a que será en el año 2022 cuando la autopista Barranca Larga- Ventanilla que comunicará a la Ciudad capital con la Costa oaxaqueña quede completamente terminada.

 

Sera también en el mismo año, es decir dentro de 40 meses cuando finalmente quede concluida la autopista Mitla-Tehuantepec, obra que reducirá el tiempo del recorrido de cuatro horas y media a la región istmeña, a tan solo dos.

 

Ahí en presencia del presidente de México, el gobernador Alejandro Murat destaco que esta carretera dará un fuerte impulso al desarrollo económico del estado, al conectar a la capital con el Istmo, zona en la que se ubica el Proyecto Interoceánico, permitiendo el tránsito de mercancías, servicios y de personas de manera ágil, rápida y segura.

 

Durante la supervisión de los avances en la construcción de ambas autopistas, el ejecutivo estatal celebró este acuerdo que refrenda el compromiso de los gobiernos Estatal y Federal para impulsar y detonar el desarrollo de Oaxaca.

 

Hay que destacar que durante los últimos 10 años, hemos estado escuchando que pronto se terminaran tan anheladas autopistas, sin embargo lo único que hicieron los gobernantes en turno fue sacar dinero para dichas obras y desviarlo para beneficios personales y de grupo, eso jamás tiene que volver a pasar en el Oaxaca de hoy, el Oaxaca que demanda de la colaboración de ambos gobiernos, el federal y el estatal, como se ha hecho ahora el compromiso de trabajar juntos y unidos.

 

En realidad estas acciones representan un cambio estructural para Oaxaca, después de que se terminen estas autopistas nuestra entidad tendrá un nuevo rostro, pues existirá una nueva posibilidad, muy real por cierto, de desarrollo, no sólo para el estado, sino para todo el sureste de México, recalco el gobernador Alejandro Murat.

 

Hay algo muy importante que destacar y es que el pasado fin de semana, durante la visita presidencial, hubo algo que llamo poderosamente la atención de todos los oaxaqueños y fue la expresión del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, cuando dijo que estaba trabajando de manera coordinada con el Gobernador del Estado, con las autoridades municipales para cambiar el rostro de Oaxaca.

 

En diversas ocasiones, cuando el presidente de México hacia uso de la Palabra, recalcaba la amistad que lo une con el gobernador de Oaxaca, mencionaba de manera reiterada que era un gobernante joven que estaba haciendo bien las cosas y que por eso lo seguiría apoyando.

 

La verdad escuchar eso de un presidente que milita en un partido muy distinto al partido en el que milita el gobernante oaxaqueño, habla muy bien del ejecutivo federal, pero también dice mucho de un gobernante que con trabajo se ha ganado el aprecio y el reconocimiento de la federación, Bien pues por ambos mandatarios, pues juntos están haciendo posible un anhelo de los oaxaqueños, tener dos autopistas mas que detonen el desarrollo de la entidad….Busqueme en tuiter en @visionpolitica7.

 

 

 

Deja una respuesta