Oaxaca MX
Justicia

Designan a nueva secretaria ejecutiva del Consejo de la Judicatura del Estado

· El Magistrado Presidente, Eduardo Pinacho Sánchez le tomó protesta al igual que a los nuevos directores de Derechos Humanos, Justicia Alternativa, Periciales y Escuela Judicial

Ante el pleno del Consejo de la Judicatura, el titular del Poder Judicial del Estado (PJE), magistrado Eduardo Pinacho Sánchez, tomó protesta de Ley a la licenciada Martha Elena Gómez Carreño y al licenciado Ezequiel García López, como Secretaria Ejecutiva y Secretario Auxiliar, respectivamente, del órgano responsable de la administración, vigilancia, disciplina y carrera judicial de la institución.

De igual modo, se oficializó el nombramiento del doctor Víctor Leonel Juan Martínez, como Director de Derechos Humanos; de la licenciada Betzzaida Cruz Mendoza, en la Dirección del Centro de Justicia Alternativa; de la licenciada Yadira Piedad Saavedra López, como Directora de Periciales y del maestro Héctor Humberto Vásquez Quevedo, en la Dirección de la Escuela Judicial.

Al tomarles la protesta de Ley, el magistrado Pinacho Sánchez les exhortó a sumarse a su proyecto de fortalecer la justicia con sentido humano, de manera especial con acciones transparentes que permitan el máximo aprovechamiento de los recursos económicos y humanos.

En presencia de la y los consejeros de la Judicatura, Aurelia Asunción Martínez Sánchez, Rogelio Gabriel Morales Cervantes, Abraham Isaac Soriano Reyes y magistrado Alfredo Lagunas Rivera, el titular del Poder Judicial destacó la trayectoria profesional y experiencia, así como en algunos casos la carrera judicial, que distingue a quienes se suman al quehacer de dicho órgano colegiado.

La licenciada Martha Elena Gómez Carreño se ha desempeñado como jueza en materia civil y en los últimos años se especializó en oralidad mercantil; en tanto que el licenciado Ezequiel García López ha ocupado el cargo de secretario auxiliar en la Secretaría General de Acuerdos común al Pleno y a la Presidencia del Tribunal Superior de Justicia del Estado.

El doctor Víctor Leonel Juan Martínez, es especialista en desarrollo rural por la Universidad Autónoma Metropolitana, ha escrito libros sobre derechos indígenas, procesos políticos y electorales y realizó estancias académicas en American University, Washington, D.C. y la Universidad de Sevilla, España.

En tanto, la licenciada Betzzaida Cruz Mendoza ha realizado labores como jueza, siendo éste su segundo periodo como directora del Centro de Justicia Alternativa; por su parte la licenciada Yadira Piedad Saavedra López tiene experiencia como jueza de ejecución penal.

Asimismo, el maestro Héctor Humberto Vásquez fue director del Instituto de Formación y Capacitación Profesional de la que fuera la Procuraduría General de Justicia del Estado y director de la Escuela de Ciencias Jurídicas de la Universidad Anáhuac Oaxaca.

 

Artículos relacionados

12 de julio: Día del Abogado en México

Redacción

Vincula Juez a proceso al presunto responsable de homicidio calificado y feminicidio en Ejutla

Redacción

Invita PJE a abogados y abogadas a realizar el Registro Único de Notificación Electrónica

Redacción