AGENCIA DE NOTICIAS
Agencia de noticias

Inicia Caravana DIF 2020 en la Sierra Mixe

Con el firme propósito de acercar los servicios de salud a las y los oaxaqueños de todo el Estado, la caravana de la salud del Sistema Estatal DIF Oaxaca inició su gira 2020 en Santa María Mixistlán, conocido como «lugar de nubes» por su cercanía con el cielo y su exuberante clima.

Más de 500 personas de esta agencia municipal fueron beneficiadas con los servicios gratuitos que ofrece la Caravana DIF, entre las que destacan odontología, ginecología, vitaminitas, pediatría, oftalmología, medicina general, ludoteca móvil y atención ciudadana.

Francisco Ángel Maldonado Martínez, director del Instituto de Capacitación y Productividad del Estado de Oaxaca (ICAPET), fue el encargado de dirigir el evento, en representación de la presidenta honoraria del Sistema Estatal DIF Oaxaca, Ivette Morán de Murat. En este sentido, se entregaron diversos apoyos y servicios médicos, cuya inversión fue cercana a 1 MDP.

«Comprometidos con el bienestar de los habitantes de la Sierra Mixe y cumpliendo con la encomienda del Gobernador del Estado, Alejandro Murat Hinojosa y su esposa, Ivette Morán de Murat, este lunes, titulares del gabinete social, refrendaron su compromiso por Oaxaca, iniciando trabajos en beneficio de la salud, educación y bienestar» señaló Maldonado Martínez.

Por su parte Christian Holm Rodriguez, director general del Sistema DIF Oaxaca, señaló estar contento por el arranque de esta caravana de la salud, la cual beneficia a las y los habitantes de Santa María Mixistlán y comunidades vecinas; asimismo, encabezó la inauguración y entrega del área de juegos infantiles, la cual tuvo una inversión de 470 mil pesos, beneficiando a las niñas y los niños de esa agencia.

Por su parte, la titular del Instituto Estatal de Educación para Adultos (IEEA), Miriam Liborio Hernández, entregó constancias de estudio de educación básica a personas adultas mayores que retomaron sus estudios en esta comunidad, además, señaló la importancia de prepararse día con día para mejorar la calidad de vida de las familias oaxaqueñas, ya que con educación se construye una sociedad más justa y equitativa.

Cabe resaltar que en este arranque de la Caravana DIF, se contó con la presencia y participación de Christian Hernández Fuentes, director general del Registro Civil, Olegario Juárez Vásquez, delegado regional del Sistema DIF, Pedro Liborio Hernández, director de servicios itinerantes del Sistema DIF y Adolfo García Morales, subsecretario de los Pueblos Indígenas y Afromexicano.

Finalmente Celso Valdés Castellanos, agente municipal de Santa María Mixistlán, agradeció la presencia de los titulares, resaltando el gran trabajo realizado por la señora Ivette Morán de Murat a favor de los pueblos y comunidades indígenas, ya que dijo.- por mucho tiempo Santa María Mixistlán ha permanecido en el abandono, y es hasta hoy, gracias al compromiso del Gobernador del Estado y su esposa, Mixistlán vuelve a ser beneficiado con el trabajo de las unidades móviles y el acercamiento gratuito de servicios médicos» enfatizó.

 

Deja una respuesta

error: Content is protected !!