28.9 C
Oaxaca City, MX
17 junio, 2024
Oaxaca MX
Agenda

Crece Oaxaca en el primer cuatrimestre del año en la compra de vehículos nuevos

• En abril, el mercado automotor del estado registró el cuarto crecimiento consecutivo

La compra de vehículos nuevos en Oaxaca creció a ritmo del 14.1% en abril, en comparación con el mismo mes de 2022, y el buen desempeño del estado en el actual primer cuatrimestre también lo sitúa por encima de los resultados alcanzados en el mismo periodo del año pasado, informó el presidente de la Asociación Estatal de Distribuidores de Automotores, contador Javier López Mendieta.

De acuerdo con información estadística de la consultora Urban Science, la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA) reportó mil 538 adquisiciones de unidades cero kilómetros en la entidad durante abril, cifra mayor en 190 automóviles respecto a los mil 348 que se movilizaron en el mismo mes del año anterior.

Esa cantidad del mes anterior equivale al 1.6% de aportación estatal en el volumen total de 94 mil 562 unidades movilizadas el mes pasado por las agencias distribuidoras del país, y coloca a Oaxaca en la posición 21 del ranking nacional de este sector.

En el primer cuatrimestre, la entidad sumó 6 mil 232 operaciones de compra de vehículos ligeros, principalmente camiones, de usos múltiples, subcompactos y compactos, producto de los aumentos que el estado ha registrado en enero (17.0%), febrero (20.9%), marzo (14.5%) y abril (14.1%).

Este resultado alcanzado en el periodo es equivalente al 16.3% en comparación con los 5 mil 357 movilizados en el primer cuatrimestre del año pasado.
***

Artículos relacionados

Brinda Gobierno de Oaxaca acompañamiento a empresarias y emprendedoras

Redacción

Culmina etapa regional del Primer Concurso “Canto de mi tierra”

Redacción

Invitan a conocer la tradición artesanal de San José del Progreso en la Segunda Feria del Deshilado

Redacción