👧🏽👦🏽 *CON 350 CITIs INSTALADAS, OAXACA AVANZA PARA PREVENIR Y ERRADICAR EL TRABAJO INFANTIL* 🚫
💬 Durante la Primera Sesión Ordinaria de la Comisión Permanente para la Prevención y Erradicación del Trabajo Infantil y la Protección de Adolescentes Trabajadores en Edad Permitida 2026, el Gobierno del Estado a través de la Secretaría Ejecutiva del Sistema Local de Protección Integral de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes (SE-Sipinna) informó los avances de la instalación de 350 Comisiones Interinstitucionales para la Prevención y Erradicación del Trabajo Infantil (CITIs) en Oaxaca. ✍🏽
📝 En este encuentro, el cual fue encabezado por la titular de SE-Sipinna, Alma Deysi Bautista Ramos y el responsable de la política laboral en el estado, Horacio Sosa Villavicencio, se revisaron las acciones realizadas de marzo a junio; asimismo se dio a conocer la agenda de trabajo para fortificar las estrategias municipales y coordinación institucional. 🫱🏻🫲🏽
📍*MUNICIPIOS DONDE SE LLEVARON A CABO LAS JORNADAS DÍAS GUINDA:*
-Santa Ana Zegache, San Antonio de la Cal, San Bartolo Coyotepec, Zimatlán de Álvarez, Ocotlán de Morelos, Heroica Ciudad de Juchitán de Zaragoza y Oaxaca de Juárez
-Estas labores acercan actividades lúdicas, deportivas, recreativas y culturales
🟥 En este marco, también se destacó el impulso de la campaña Organización Internacional del Trabajo: “Tarjeta Roja al Trabajo Infantil”, una estrategia que fortalece la conciencia social para garantizar una infancia libre de explotación laboral.
👉🏼 Con estas acciones, el Gobierno del Estado continúa trabajando de manera coordinada para proteger los derechos de las nuevas generaciones.
