30.9 C
Oaxaca City, MX
13 abril, 2024
Oaxaca MX
Comunidad

Víctor Cata sabrá respaldar el proyecto del gobernador Salomón Jara en la Seculta: Miguel Sánchez Altamirano

Oaxaca de Juárez, Oax.-Felicito efusivamente al intelectual juchiteco Víctor Cata por su designación como titular de la Secretaría de las Culturas y Artes, expresó el presidente municipal de Juchitán, Miguel Sánchez Altamirano, luego de que el gobernador Salomón Jara Cruz tomara protesta a su gabinete legal y ampliado.

En el palacio de gobierno, a donde acudió para atestiguar el simbólico acto este jueves por la tarde, el edil subrayó la trayectoria académica y artística del nuevo secretario, y adelantó que éste sabrá poner todo su talento y capacidad para apuntalar “una dependencia que se había vuelto tan sólo una oficina burocrática para acomodar amistades”.

Agregó que el mandatario estatal tiene el firme compromiso de fomentar y difundir las culturas de los pueblos oaxaqueños y la producción artística, dado su origen zapoteco, y en ese sentido, el maestro en lingüística indoamericana tiene mucho que aportar para respaldar el proyecto de gobierno.

Miguel Sánchez dijo que el investigador y escritor juchiteco tiene conocimientos, experiencia y talento necesarios para generar programas a favor de Oaxaca, con el concurso de la comunidad cultural y artística.

Y rubricó con orgullo: “No hay duda, tenemos un gran representante de nuestro municipio y del Istmo en el gabinete del ingeniero Salomón Jara. La primavera oaxaqueña viene con fuerza”.

Artículos relacionados

JUCHITÁN SE PREPARA PARA LAS TRADICIONALES VELAS 2024

Redacción

DANZA Y MÚSICA POBLANA INUNDARON DE ALEGRÍA EL PARQUE «JUÁREZ»

Redacción

ATIENDE AYUNTAMIENTO DEMANDAS DE VECINOS DE PLAYA VICENTE

Redacción