10.5 C
Oaxaca City, MX
24 febrero, 2024
Oaxaca MX
Actualidad

Continúa bloqueo en la carretera federal 190 a la altura de Pemex

Oaxaca. Oax.- Por segundo día consecutivo habitantes del municipio de Santa María El Tule, región de Valles Centrales, protestan en oficinas de Petróleos Mexicanos (Pemex) y realizan bloqueo carretero sobre la vía federal 190.
Esta situación ha afectado a los automovilistas que transitan a diario por este lugar considerado como una vía primaria.
Algunas personas se han visto obligadas a caminar para poder trasladarse al Municipio de la a Santa María el Tule y sus alrededores.
Los choferes de esta zona, han buscando sortear este bloqueo, sin embargo coinciden en quedar más vueltas les deja pérdidas económicas porque se gasta más gasolina.
Por lo qué piden a las autoridades correspondientes retirar de inmediato a estas personas que se encuentran protestando.
El bloqueo inició el jueves primero de diciembre, sobre citada vía, tramo Oaxaca – Tehuantepec, a la altura del acceso a Pemex.
Los ciudadanos de El Tule que mantienen las protestas, piden una mesa de diálogo con las autoridades competentes para abordar diversos temas.
Como ruta alterna los conductores pueden pasar por San Dionisio Ocotepec, para salir a la carretera 175 y llegar a Oaxaca de Juárez o viceversa.

Artículos relacionados

Llegan apoyos a Santiago Lalopa con Trabajo que Transforma tu Municipio

Redacción

Se prevén lluvias de intensidad variable, bajas temperaturas y vientos del norte para este día

Redacción

¡NUEVO POZO DE AGUA PARA MÁS DE 18 MIL HOGARES DE LA OCTAVA SECCIÓN!: MIGUEL QUETU

Redacción