Oaxaca MX
Opinión

Solo la ignoraron

Por: Fernando Cruz Lopez.

Nada contenta y mucho menos cómoda se veía la senadora Susana Harp, el pasado sábado cuando asistió como invitada especial a la instalación de la LXV legislatura del estado, sobre todo se notaba frustrada, pues el ambiente era pesado para ella al corear todo mundo el nombre de su compañero senador Salomón Jara quien también asistió al recinto legislativo, solo que se le recibió como si fuese ya el candidato de Morena al gobierno del estado.

Sin un verdadero equipo político y de logística, que le advirtiera lo que podría llegar a pasar en el recinto legislativo, la senadora morenista llegó y la verdad no fue bien recibida por el 95 por ciento de los que ahí estaban y el 5 por ciento faltante se mostró indiferente.

Hay que destacar que doña Susana Harp vio la realidad de que su estrategia política para posicionarse en la entidad, no le está funcionando, debió de haberse dado cuenta que todo lo que le han dicho en relación a que puntea en las encuestas, es falso, ademas pudo ver que su mini bancada legislativa, poco podrá hacer en el congreso, ante el numeroso bloque de su contrincante político más cercano.

Ni en la Junta de coordinación política, Jucopo y mucho menos en la mesa directiva de la nueva legislatura, Susana Harp cuenta con un diputado en esos espacios, lo que la hace ver débil y por ello su presencia pasó desapercibida, algo que debieron haber visto sus “asesores” pues la expusieron y la dejó muy mal parada.

Nadie al parecer le advirtió que el congreso legislativo es casi casi controlado por gente cercana y afín al senador Jara Cruz, prácticamente le vieron la cara, pues quienes se dicen sus asesores, amigos, colaboradores y “operadores políticos” se quedaron callados, incluso Sesul Bolaños, dirigente estatal de Morena no hizo nada para negociar y evitar que la senadora fuera casi ignorada por la gente que llegó a la toma de protesta de los nuevos legisladores locales.

Incluso su brazo derecho como él mismo se hace llamar, me refiero a Flavio Sosa, no pudo ver lo que se avecinaba, quizá le hicieron creer a la senadora que a su llegada todos gritarían “Gobernadora, gobernadora” pero no, el público no respondió, tampoco le chiflaron, solo la ignoraron y eso la debe poner en alarma y recomponer sus cuadros políticos.

No digo que la gente que asistió a la instalación de la nueva mesa directiva del congreso local se haya volcado mostrando su preferencia por Salomón Jara, pero se noto mucho la diferencia, pues mientras a uno le aplaudieron con entusiasmo a la otra solo por compromiso y eso a medias.

Sin afán de ofender a la Senadora ni mucho menos, si debe reflexionar acerca de que es lo que realmente le están diciendo y están haciendo los que se dicen sus asesores y operadores políticos, pues si así van a estar todos los eventos a donde la lleven ahora que comience la campaña como sostienen sus más cercanos, difícilmente podrá ganar una elección. Búsqueme en Twitter como @visionpolitica7

Artículos relacionados

Desarrollo continental, transitar a las acciones concretas

Redacción

Ómicron

Redacción

Comienzan los cambios

Fernando Cruz López
WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com

You cannot copy content of this page