Supervisa Gobierno del Estado cumplimiento de la verificación vehicular en el transporte público
– Revisan 120 unidades del transporte público y aseguran siete durante operativos en la capital oaxaqueña.
Oaxaca de Juárez, Oax.,05 de noviembre de 2026.- El Gobierno del Estado de Oaxaca realizó operativos de supervisión en puntos estratégicos de la capital oaxaqueña para verificar que las unidades del transporte público cumplan con las disposiciones ambientales y la normatividad vigente.
Como parte de estas acciones, la Secretaría de Movilidad (Semovi) coordinó los operativos con la Secretaría de Medio Ambiente, Biodiversidad, Energías y Sostenibilidad, la Policía Vial Estatal y la Policía Estatal, en el crucero de Cinco Señores y en el Monumento a Juárez, sobre la carretera a Ixtlán.
Durante estas intervenciones se revisaron los hologramas de verificación vehicular y la documentación necesaria para prestar el servicio.
Como resultado, se revisaron 120 unidades y se aseguraron siete. Entre ellas, una unidad de transporte público urbano por incumplir con la verificación vehicular vigente, así como con las disposiciones relativas al modelo de la unidad y la Norma Técnica de Cromática.
Asimismo, fueron asegurados seis taxis: dos por tener licencias vencidas y cuatro por presentar irregularidades relacionadas con sus trámites.
Estos operativos tienen como propósito supervisar el cumplimiento del Programa Obligatorio de Verificación Vehicular, reducir las emisiones contaminantes y mejorar la calidad del aire, además de verificar que las unidades cumplan con los requisitos establecidos para brindar un servicio seguro a las y los oaxaqueños.
