Oaxaca MX
Educación

Se beneficiarán a 411 docentes de Secundarias Generales con pagos únicos de incidencias administrativas: IEEPO

  • En este nivel, el Gobierno del Estado entregará pagos únicos a trabajadoras y trabajadores de la educación con expedientes ya validados por el IEEPO y la SEP

Oaxaca de Juárez, Oax. 22 de junio de 2020.- El Gobierno de Oaxaca a través del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), reconoce al magisterio su alta vocación social con la educación de los niños, niñas y jóvenes, por lo que de manera conjunta y en suma de esfuerzos con el Gobierno Federal, continúa la ruta acordada en la atención de las incidencias administrativas de los años 2014 y 2015.

Con apego a las medidas sanitarias decretadas, que fueron reforzadas para prevenir el contagio de COVID-19, este lunes -como parte de la primera etapa de entrega de los pagos únicos-, docentes de Secundarias Generales, con apellido inicial con la letra A, acudieron a la pagaduría de San Felipe del Agua, para hacer efectivo el trámite.

En total, en este nivel serán 411 los beneficiados, resultado de la atención a una de las principales demandas del magisterio oaxaqueño, con las gestiones del gobernador Alejandro Murat Hinojosa y el decidido apoyo del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, con el respaldo del secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán y el IEEPO que dirige Francisco Ángel Villarreal.

Al respecto, el titular de la Secretaría de Trabajo y Conflictos de Secundarias Generales de la Sección 22, Oliver León Barrios, consideró como un buen avance los resultados de la gestión realizada de manera coordinada con el Gobierno del Estado y la federación. “Se está dando respuestas con este primer pago” , señaló en entrevista.

Conforme el calendario organizado por orden alfabético, de acuerdo con la letra inicial del primer apellido, este martes se atenderá al bloque de la C a la E;  el miércoles 24 de junio F-G; el jueves 25 de la H a la J, y viernes 26 únicamente a los docentes con apellido que inicie con la letra L.

Durante julio, corresponderá el miércoles 1, a las letras M-O; el 2 de la P-R; el 3 de la S-Z; para posteriormente iniciar con Secundarias Técnicas bajo un esquema similar, cuyas fechas y horarios se pueden consultar en la página web del Instituto.

De esta manera, el IEEPO avanza en la solución de los temas del magisterio y en un ejemplo a nivel nacional demuestra los resultados del trato respetuoso y puentes de comunicación establecidos con los representantes sindicales y actores del proceso educativo, con apego a la normatividad vigente.

Para mayores informes, el IEEPO pone a disposición de la comunidad docente y de toda la sociedad, el micrositio LOGROS Y ATENCIÓN A INCIDENCIAS ADMINISTRATIVAS DEL MAGISTERIO, en la dirección:  https://www.oaxaca.gob.mx/ieepo/atencion-al-magisterio.

Artículos relacionados

En Pochutla y Tonameca realiza brigada del IEEPO levantamiento de daños por el sismo de 7.4

Redacción

Realiza IEEPO recorrido en municipios de la Costa afectados por el sismo de 7.4

Redacción

Felicita Gobierno de Oaxaca, a través del IEEPO, a ganadores estatales del certamen “El Niño y La Mar” 2020

Redacción