Oaxaca MX
Educación

Regresan a clases alumnos de la Sección 59 del SNTE

  • Docentes se comprometen a fortalecer la constitucionalidad y estabilidad del país en su proceso de transformación

Tal como lo indica el calendario escolar, este miércoles 8 de enero de 2020, regresaron a clases 40 mil alumnos de las escuelas que integran la Sección 59 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), en Oaxaca.

Así lo dio a conocer el Delegado Especial de esta organización, Prof. Ricardo Mosqueda Lagunes, en reunión con el Comité Ejecutivo de la Sección 59 del SNTE, este martes 7 de enero, con el acompañamiento del representante del CEN del SNTE, Prof. Luis Alberto Salinas Cruz.

Mosqueda Lagunes enfatizó el compromiso de las y los docentes con la niñez, la educación y la escuela pública, asimismo, para sumarse con trabajo a la constitucionalidad y estabilidad del país en su proceso de transformación.

Lo anterior, toda vez que en este año entran en vigor las reformas educativas a los artículos 3°, 31° y 73°, emanadas de las propuestas realizadas por los más de 2 millones de agremiados al SNTE, a través de foros educativos y consultas, en las que por supuesto, participaron los maestros de Oaxaca.

Para concluir, apuntó que continuará el trabajo conjunto con los diferentes actores sociales y políticos, en beneficio de las comunidades donde tienen presencia las escuelas de la Sección 59 del SNTE.

 

Artículos relacionados

Entrega IEEPO 17.5 MDP en incentivos del programa Reconocimiento al Desempeño Docente

Redacción

Imparte IEEPO taller “Evaluación en tiempos de pandemia” a directivos y docentes de educación básica

Redacción

Realiza IEEPO pago de nómina por cheque con apego a protocolos sanitarios

Redacción