Oaxaca MX
Educación

Invita IEEPO a participar en convocatoria para integrar Consejo Ciudadano de la Comisión Nacional para la Mejora Continua de la Educación

  • Se encuentra abierta la convocatoria y pueden postularse docentes, académicos, investigadores e integrantes de los sectores social, público y privado

Oaxaca de Juárez, Oax. 8 de enero de 2020.- El Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), invita a docentes, académicos, investigadores e integrantes de los sectores social, público y privado, a participar en el registro de postulaciones para integrar el primer Consejo Ciudadano de la Comisión Nacional para la Mejora Continua de la Educación (Mejoredu).

Este órgano colegiado, honorífico y de consulta, será constituido bajo el principio de máxima inclusión, y las personas candidatas deberán contar con al menos, diez años de actividad en el ámbito educativo y tener presencia reconocida a nivel regional o nacional, informó la misma Comisión.

De acuerdo a la convocatoria, -que se puede consultar en el link https://bit.ly/2Fvkrjz– quienes aspiren a formar parte del Consejo Ciudadano podrán registrar su postulación hasta el viernes 16 de enero, en la página de Mejoredu y en un máximo de 72 horas, posteriores a la conclusión de su registro, recibirán en su correo electrónico el acuse de recepción y folio correspondientes.

Para su integración, la Junta Directiva de la Mejoredu seleccionará, a más tardar el 3 de marzo, a siete personas con experiencia docente frente a grupo, a cuatro personas con experiencia académica, especialistas o investigadoras y a cuatro integrantes de organizaciones de la sociedad civil.

En todos los casos se buscará que su conformación sea plural, representativa y respete el principio de paridad de género. Las personas elegidas permanecerán en el encargo 12 años, de forma escalonada. Los nombramientos se harán de la siguiente manera: tres por un periodo de tres años, tres por seis, tres por nueve, tres por diez, dos por once y uno por doce años.

La tarea esencial de dicho Consejo es facilitar la participación armónica de los actores del proceso educativo y de los sectores social, público y privado en la mejora continua de la educación y su función principal será conocer, opinar y dar seguimiento a los resultados de los trabajos que realice la Comisión.

El IEEPO convoca a los interesados y motiva la participación de maestros, maestras, padres de familia y sociedad en general para sumarse a esta labor con las acciones que conlleven una educación de calidad, mejores escuelas y fomentando valores en las y los educandos.

Artículos relacionados

En Pochutla y Tonameca realiza brigada del IEEPO levantamiento de daños por el sismo de 7.4

Redacción

Realiza IEEPO recorrido en municipios de la Costa afectados por el sismo de 7.4

Redacción

Felicita Gobierno de Oaxaca, a través del IEEPO, a ganadores estatales del certamen “El Niño y La Mar” 2020

Redacción