Oaxaca MX
Actualidad

Recolectan firmas para exigir espacios libres de ambulantes en Oaxaca

Oaxaca, Oax.- Un grupo de comerciantes establecidos en el Centro Histórico de la ciudad de Oaxaca se manifestaron en la Alameda de León, para exigir a las autoridades municipales que se mantengan los espacios públicos libres de puestos ambulantes.

Los manifestantes llevaron a cabo una colecta de firmas para exigir al ayuntamiento capitalino un reordenamiento del comercio para no seguir afectando la imagen de la ciudad.

Manifestaron su preocupación por el incremento desmedido de puestos ambulantes, que muchas veces se justifican en una protesta social para mantener sus puestos en espacios de uso exclusivo de la ciudadanía.

Señalaron que, en la mayoría de los casos, las organizaciones que protestan por diversos motivos, al término de sus manifestaciones o plantones permanecen con puestos ambulantes, sin que ninguna autoridad los retire.

Acusaron que además de afectar la imagen de la ciudad, los ambulantes evaden impuestos y demás ordenamientos y requisitos de salubridad para brindar un servicio de calidad a la ciudadanía.

“No se puede seguir permitiendo el tema de que siga llegando gente a vender al centro histórico, ya sea en el centro o el andador bajo un membrete y nadie les puede hacer nada, porque pertenecen a una protesta social”, comentaron.

Reprocharon que pese al cambio de administraciones, ninguna autoridad ha implementado acciones eficaces para atender de fondo el problema del ambulantaje.

Artículos relacionados

Garantiza Gobierno de Oaxaca servicios básicos a comunidades afromexicanas

Redacción

Semovi en tu localidad llega a Pochutla

Redacción

Construye Fernando Jacinto su sueño educativo con el IEEA Oaxaca

Redacción

You cannot copy content of this page