Oaxaca MX
Actualidad

Congreso del Estado aprueba iniciativa de Aurora López Acevedo para el cuidado de áreas verdes en el municipio de Oaxaca de Juárez

San Raymundo Jalpan, Oax.- El Congreso del Estado aprobó la iniciativa con proyecto de decreto de la diputada del Partido Verde Ecologista de México, Aurora López Acevedo, donde se exhorta al Municipio del Oaxaca de Juárez, a realizar acciones que coadyuven al cuidado del medio ambiente.

Esta iniciativa establece que es importante diseñar e implementar programas de reforestación de especies arbóreas endémicas para el entorno y la infraestructura urbana en las vías secundarias de las demarcaciones territoriales.

Así como promover y fomentar entre las personas el cuidado de las áreas verdes en el entorno inmediato a su domicilio, coadyuvando a un adecuado manejo y cuidado de las mismas, de igual manera como en los parques urbanos, jardines públicos; para de esta manera garantizar la sustentabilidad del municipio para las futuras generaciones.

“Es evidente que debemos de velar por el cuidado de los árboles y las áreas verdes de la capital del estado, ya que estos nos generan un medio ambiente sano, y el buen desarrollo de nuestra ciudad en beneficio de la salud de todas y todos”, agregó López Acevedo.

Finalmente, la Diputada dijo que el impacto de los problemas ambientales sobre nuestra vida cotidiana se deja sentir cada vez con mayor intensidad, por lo que es importante y fundamental realizar acciones por parte de las áreas gubernamentales así como la sociedad para de esta manera disminuir los efectos hacia el medio ambiente.

Artículos relacionados

Garantiza Gobierno de Oaxaca servicios básicos a comunidades afromexicanas

Redacción

Semovi en tu localidad llega a Pochutla

Redacción

Construye Fernando Jacinto su sueño educativo con el IEEA Oaxaca

Redacción

You cannot copy content of this page