Oaxaca MX
Actualidad

Reaperturan el Frontispicio y el Museo de Anatomía de la UABJO

  • Ambos espacios pertenecen a la Facultad de Medicina y Cirugía de la máxima casa de estudios de Oaxaca.

Oaxaca, Oax., 16 de mayo de 2022.- Esta lunes reiniciaron las actividades culturales en el Frontispicio de la Facultad de Medicina y Cirugía de la Universidad Autónoma “ Benito Juárez”de Oaxaca (FMC UABJO), tras poco más de dos años de permanecer cerrado al público, debido a la pandemia ocasionada por COVID-19.

Con la presentación del libro “De la arriería a los Transportes Mixtecos”, del doctor Mayolo Silva López, las puertas del edificio que fue el casco de la ex Hacienda de Aguilera, se reabrieron y recibieron estudiantes, quienes escucharon la historia de cómo se construyeron rutas para el comercio en la región Mixteca.

Esta actividad fue encabezada por el Director de la FMC UABJO, Doctor Luis Manuel Sánchez Navarro, quien detalló las gestiones y esfuerzos emprendidos para rescatar el emblemático inmueble universitario de estilo neoclásico, el cual tiene más de 100 años de historia.

Asimismo, Sánchez Navarro, acompañado por la Directora electa de dicha Facultad, la Dra. Martha Silvia Martínez Luna,detalló que el Museo de Anatomía; único en su tipo en la entidad debido a las muestras en plastinación, y al recorrido museográfico que permite adentrarse a la historia de la Medicina, específicamente del estado de Oaxaca, también abre sus puertas al público en general.

Los horarios de atención son de Martes a Sábado de 10:00 a 16:00 horas y la entrada es gratuita. También se reciben visitas en grupo, solicitando por escrito a la dirección de dicha Facultad y en ambos casos en indispensable el uso de cubrebocas.

Artículos relacionados

Encabeza Ivette Morán de Murat Gala del Deporte 2022; reconoció a lo más destacado del deporte oaxaqueño

Redacción

Incude Oaxaca cumple con estímulos económicos a deportistas y entrenadores

Redacción

Consejo General del OGAIPO celebra XXII Sesión Ordinaria

Redacción

You cannot copy content of this page