Oaxaca MX
Opinión Presupuesto informativo

Apoyó IMSS con créditos a casi 35 mil empresas en Oaxaca durante la pandemia

Misael Sánchez / Columna Presupuesto Informativo
Con la crisis económica que provocó la Covid19, en Oaxaca más de 34 mil 800 empresas y microempresas familiares cobraron apoyos financieros de instituciones de seguridad social, reportó el IMSS.
Asimismo, indicó que, con la pandemia, en Oaxaca el programa IMSS-Patrones apoyó a 3,551 empresas con créditos para atender la necesidad de financiamiento de las empresas formales, con registro patronal.
También indicó que en el 2021 las empresas que conservaron el promedio de su plantilla laboral fueron las que se beneficiaron cuando menos con cinco tipos de apoyo.
Y en los últimos meses respaldó en Oaxaca con el crédito Empresas Cumplidas a 73 unidades económicas, entre las que se encuentran personas morales y físicas que cumplen con sus obligaciones fiscales y que han mantenido al menos el promedio de su plantilla en el IMSS.
Otros 30 mil 684 créditos fueron otorgados con el objeto de atender las necesidades de financiamiento de los micronegocios, tanto en el sector formal como en el informal, así como de las personas que trabajan por cuenta propia y personas prestadoras de servicios.
Al mismo tiempo, en Oaxaca la institución dio a conocer que apoyó a 152 trabajadores del hogar con créditos otorgados para atender su necesidad de financiamiento como personas trabajadoras del hogar y trabajadores independientes, vigentes de sus derechos cuando inició la pandemia.
Por último, informó de la entrega de 426 créditos para Mujeres Solidarias, el cual se entregó a personas físicas, mayores de 18 años, incorporadas a los regímenes fiscales de hacienda y que no estaban inscritas en el buró.

Artículos relacionados

Crisis en la UABJO

Fernando Cruz López

Triunfo de Petro en Colombia, nueva geografía política en América Latina

José Murat

Carcel para Alito

Redacción
WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com

You cannot copy content of this page