Oaxaca MX
Actualidad

Que se verifique situación de médicos, piden padres de niños con cáncer

Oaxaca. Oax.- Luego de que médicos fueron notificados de su despido en el hospital de la niñez Oaxaqueña, padre de menores con cáncer solicitaron la intervención urgente de las autoridades federales ante la falta de medicamentos, quimios y ahora personal médico.
La notificación del despido no sólo perjudicó directamente a los médicos sino a los padres que recibían atención médica a sus hijos con cáncer.
Pues aunado a la escases de medicamentos y quimios que han padecido recurrentemente en este hospital, ahora se suma el despido del 30 por ciento de su personal, entre ellos médicos especialistas oncólogos.

Los padres de familia con hijos con padecimiento de leucemia linfoblástica aguda, señalaron que se encuentran en la incertidumbre total dado que en el hospital les han informado que tendrán que solventar el pago de estudios y de medicamentos faltantes para el tratamiento de sus hijos.
En este sentido, explicaron que el nosocomio ya no les van hacer válidos los estudios de sangre que tienen programados y por lo tanto se verán obligados a buscar la forma de cubrir todos esos gastos.

Asimismo, coincidieron que este despido de trabajadores les afecta de manera directa, además de la falta de medicamentos.
Mencionaron que los menores no están recibiendo sus tratamientos a tiempo debido a la falta de medicamentos y como padres tienen que buscar la forma de conseguirlos debido a de que ello depende la vida de sus hijos.
Los padres suplicaron a las autoridades voltear los ojos hacia el Hospital de la Niñez Oaxaqueña, ya que además la salud es un derecho fundamental que tienen los menores.

Artículos relacionados

Continúa la vacunación de refuerzo en Oaxaca

Redacción

Continúa toma de Ciudad Administrativa

Redacción

Mantiene STAUO toma de Ciudad Universitaria

Redacción
WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com

You cannot copy content of this page