29.9 C
Oaxaca City, MX
15 abril, 2024
Oaxaca MX
Justicia

Preside titular del PJEO reunión de trabajo con juezas y jueces

En el encuentro el magistrado Eduardo Pinacho Sánchez revisó con las y los asistentes temas de competencia de cada órgano jurisdiccional
El titular del Poder Judicial del Estado, magistrado Eduardo Pinacho Sánchez sostuvo una reunión de trabajo con juezas y jueces de las diferentes regiones de la entidad, como parte de los encuentros que se realizan de manera permanente con el objetivo de fortalecer la administración de justicia.
En el marco de este encuentro cordial, el presidente del Tribunal Superior de Justicia pidió a las y los asistentes compromiso institucional, eficiencia, prudencia, responsabilidad, transparencia, excelencia, objetividad, imparcialidad, profesionalismo e independencia, pues destacó que ello garantiza el ejercicio de su actividad fundamentada en el Derecho.
Acompañado por el secretario ejecutivo del Consejo de la Judicatura, Jesús Ezequiel García López; de la directora de Planeación e Informática, Claudia Elena Barragán Ávila y del director de Administración, Jair García Santos, el titular del Poder Judicial revisó con las y los jueces temas de competencia de cada órgano jurisdiccional.
Reconoció el importante trabajo que realizan en favor de la ciudadanía, al mismo tiempo que los llamó a combatir el rezago que existe en algunos juzgados.
Por otra parte, se refirió al nuevo Código Nacional de Procedimientos Civiles y Familiares, que entrará en vigor de manera progresiva en todo el país y a más tardar el 1 de abril de 2027, el cual representa un reto y un momento histórico, por lo que se pronunció a trabajar en conjunto para su implementación.
Durante su intervención, también hizo énfasis en que continúen participando en las actividades de profesionalización, requisito indispensable para el ejercicio de su función, pues no sólo deben contar con las virtudes de la rectitud, profesionalismo y excelencia, sino que deben estar preparados ante los cambios actuales en materia de Derecho.
-0-

Artículos relacionados

En Oaxaca el sistema de justicia se transforma; cien días de gestión de la magistrada presidenta Berenice Ramírez

Redacción

Comparte magistrada Berenice Jiménez con Veracruz experiencias en justicia inclusiva y humanizada

Redacción

Fortalecen lazos institucionales entre los poderes judiciales de Veracruz y Oaxaca

Redacción