Oaxaca impulsa la promoción turística del circuito “Manos, Colores y Sabores”
• Busca diversificar la oferta turística en la región de Valles Centrales y generar alternativas cercanas a la capital
Oaxaca de Juárez, Oax., 22 de abril de 2026.- Como parte de las acciones para fortalecer la promoción del circuito turístico “Manos, Colores y Sabores”, el Gobierno de Oaxaca llevó a cabo un viaje de familiarización (fam trip) dirigido a agencias de viajes y medios de comunicación locales.
Por conducto de la Secretaría de Turismo, informó que esta iniciativa tiene como objetivo dar a conocer la riqueza cultural que integra esta ruta, a sectores que establecen contacto directo con visitantes nacionales e internacionales, así como difundir información que incentive su promoción.
El circuito que inicia en la agencia de Pueblo Nuevo, (situado aproximadamente a 30 minutos de la ciudad de Oaxaca) y concluye en el municipio de San Pablo Etla, está conformado por la Textilería El Manantial, taller de alebrijes Tribus Mixes, el palenque A Medios Chiles y taller Selvática.
Este recorrido se impulsa como parte de una estrategia para diversificar la oferta turística en la región de Valles Centrales y generar alternativas cercanas a la capital que permiten a las y los visitantes adentrarse en la riqueza cultural de la entidad.
Representantes de este circuito participarán en la edición 50 del Tianguis Turístico 2026, que se llevará a cabo en Acapulco, Guerrero, del 27 al 30 de abril.
-0-
