12.3 C
Oaxaca City, MX
24 febrero, 2024
Oaxaca MX
Opinión Presupuesto informativo

Oaxaca Demanda Inversiones #PresupuestoInformativo de @misaelsanchezmx

Misael Sánchez
Al tercer trimestre de 2022, el estado de Oaxaca acumuló 202.7 millones de dólares en Inversión Extranjera Directa, reportó la Secretaría de Economía.
Asimismo, indicó que, en el mismo período, durante el 2021, la Inversión Extranjera Directa fue de sólo 97.3 millones de dólares.
En el tercer trimestre de 2022, en Oaxaca se recibió una inversión extranjera directa de 48.7 millones de dólares.
Oaxaca se colocó entre las 10 entidades con mayor captación de inversión extranjera directa entre julio y septiembre de este año.
Un verdadero inversionista local señalaba siempre que en Oaxaca existen pocos empresarios. Decía que la mayoría son vivales, vividores del erario. Proveedores ocasionales de bienes y servicios del Estado. Hombres y mujeres de papel que de manera sexenal se enriquecen del presupuesto. ¿Dónde están los empresarios de verdad? Algunos de ellos, tras ser servidores públicos, ya no son empresarios. Otros, hacen cola. Esperan su turno. Ya llegará alguien que los enchufe al presupuesto. Era su visión.
Y es que las inversiones de empresas formales, serias, con activos, infraestructura y una verdadera disciplina financiera, son los que realmente necesita Oaxaca.
Por supuesto, la llegada de inversiones extranjeras es mínima, pero está en recuperación después de la caída que registro con la crisis sanitaria.

Artículos relacionados

Arranca la Construcción del Parque Primavera en Oaxaca

SANDRA LUZ ROLDÁN BARRIOS

Fortalece la secretaria Alma Lilia Velasco las Políticas de Salud Pública en Oaxaca

SANDRA LUZ ROLDÁN BARRIOS

Garantizada la Gobernabilidad y la Paz Social en Oaxaca

Misael Sánchez Sarmiento