31 octubre, 2026
Oaxaca MX
Agenda

Disfrutan más de 2 mil niñas y niños carrera “Divertimuertos: Llenos de Vida 3K”

Disfrutan más de 2 mil niñas y niños carrera “Divertimuertos: Llenos de Vida 3K”

• Se entregaron mil 500 medallas a las y los primeros en cruzar la meta

Oaxaca de Juárez, Oax, 31 de octubre de 2026.- Con la participación de más de 2 mil 800 participantes, el Gobierno del Estado llevó a cabo la carrera atlética infantil y familiar “Divertimuertos Llenos de Vida 3K”, una iniciativa dirigida a niñas, niños y sus familias para fomentar la actividad física y convivencia mediante el deporte.

Como parte de las actividades de Día de Muertos “La Fiesta Más Viva de Todas”, el Instituto del Deporte del Estado de Oaxaca (Indeporte), en coordinación con el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), dieron el banderazo de salida de esta competencia en el andador turístico de la ciudad capital, que avanzó por calles del Centro Histórico y concluyó en el Parque Primavera Oaxaqueña Cho Ndobá.

Como parte de la organización, se entregaron mil 500 medallas a las y los primeros niños en cruzar la meta, e igual número de playeras a quienes completaron su inscripción.

Durante la jornada se dispuso de un punto de hidratación en la meta y atención de primeros auxilios por parte de la Cruz Roja Mexicana. Asimismo, la Policía Vial Estatal, la Policía Vial Municipal de Oaxaca de Juárez y la Guardia Nacional participaron en las labores de seguridad para el desarrollo de la carrera.

Al concluir el recorrido, se realizó una rifa de premios entre las y los niños inscritos, como parte de las actividades preparadas para las familias participantes.

Artículos relacionados

Emite Protección Civil recomendaciones por actividades de Día de Muertos en Oaxaca

Redacción

Vive Oaxaca sus tradiciones con la tercera edición del Recorrido al Mictlán 9k

Redacción

Se mantendrá ambiente estable en territorio oaxaqueño

Redacción