19 agosto, 2026
Oaxaca MX
Agenda

Logra Sego liberación de autoridades de San Juan Bautista Coixtlahuaca

* Se realizó mesa de trabajo a través de la Subsecretaría de Fortalecimiento Municipal y la Coordinación de Delegados de Paz

Oaxaca de Juárez, Oax., 8 de abril de 2025.- La Secretaría de Gobierno (Sego) a través de la Subsecretaría de Fortalecimiento Municipal y la Coordinación de Delegados de Paz, intervino para lograr la liberación del presidente municipal, síndico, regidor de obras y tesorero de San Juan Bautista Coixtlahuaca; quienes estaban retenidos por un grupo de personas que exigían transparencia en el uso de los recursos del Ayuntamiento.

La dependencia detalla que mediante el diálogo respetuoso, en una mesa de trabajo, se alcanzaron ocho acuerdos, entre los que destacan la rendición de cuentas de forma periódica y la liberación de las autoridades municipales.

El Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Gobierno reitera su compromiso para establecer los puentes necesarios entre partes en conflicto, siempre privilegiando el diálogo como mecanismo fundamental para alcanzar los acuerdos necesarios en beneficio de las familias oaxaqueñas.

-0-

Artículos relacionados

Salomón Jara confirma inauguración del Museo de Arte Ritual y resalta protección del patrimonio oaxaqueño

Redacción

Al finalizar 2026 abasto de agua alcanzaría los mil litros por segundo en Zona Metropolitana: Ceabien

Redacción

Fortalece DIF Oaxaca atención en la región Sierra Sur

Redacción