24 agosto, 2026
Oaxaca MX
Agenda

Logra CLB Oaxaca reintegrar a su núcleo familiar a persona que solicitó apoyo

• El masculino se encontraba en estado de desorientación y con dificultades para recordar sus datos generales y de contacto

Oaxaca de Juárez, Oax. 21 de enero de 2026.- La Comisión Estatal de Búsqueda de Personas Desaparecidas para el Estado (CLB Oaxaca) logró la localización de los familiares y la posterior reintegración del ciudadano Víctor Jesús, de 35 años de edad, quien acudió a las oficinas de esta dependencia solicitando apoyo.

El masculino se encontraba en estado de desorientación y con dificultades para recordar sus datos generales y de contacto.

De manera inmediata, la CLB Oaxaca implementó las acciones necesarias para salvaguardar su integridad física e inició los protocolos institucionales correspondientes para ubicar a su familia.

Durante el desarrollo de este proceso, el Centro de Rehabilitación Díaz Mirón “Camino Hacia la Fe” proveyó alojamiento temporal y atención humanitaria a Víctor Jesús.

Una vez confirmado el parentesco y generadas las condiciones óptimas para el reencuentro, la persona fue reintegrada a su núcleo familiar, garantizando en todo momento su dignidad y el respeto irrestricto a sus derechos humanos.

-0-

Artículos relacionados

Todas y todos nos sumamos a la 2ª Jornada Nacional de Lucha contra el Dengue, Chikungunya y Zika 2026

Redacción

Fortalece Salomón Jara acciones de gobierno

Misael Sánchez Sarmiento

Salomón Jara impulsa movilidad, inversión y economía local

Redacción