Oaxaca MX
Opinión Presupuesto informativo

Inalcanzables, las viviendas #PresupuestoInformativo de @misaelsanchezmx

MISAEL SÁNCHEZ

En Oaxaca, el precio promedio de una vivienda es de 1 millón 332,722 pesos, de acuerdo con la SHCP.
Aunque en precios, la entidad se ubica en el lugar 19, el costo promedio de la vivienda nueva, usada, sola, en fraccionamientos, residenciales y económicas, es inalcanzable para cualquier trabajador formal e informal.
Según la Sociedad Hipotecaria Federal, las viviendas más económicas se comercializaron este año en Oaxaca en 698,935 pesos.
Las de precio medio superaron los 986 mil pesos y las más costosas, superaron 1 millón 441 mil pesos.
Y de acuerdo con las mismas fuentes, la vivienda sólo aumentó un 7% en el último año.
Y una cosa es segura, con esos precios que más bien son parámetros de la vivienda de interés social, no es fácil que los interesados encuentren una vivienda en la zona urbana.
Y ello ha provocado, también, un crecimiento anárquico de la zona urbana, hacia municipios conurbados, tanto en los Valles Centrales, como en las otras regiones de la entidad.
Por donde mire, Xoxocotlán, Atzompa, Santa Lucía del Camino, San Lorenzo Cacaotepec, San Jacinto Amilpas y Santa María Colotepec, se convirtieron en opciones para vivir.
Y ello nos está llevando a un gigantismo urbano que primero rebasó Volcanes, Pueblo Nuevo, Dolores, Viguera y otras agencias de la capital oaxaqueña, donde podrá haber viviendas, pero no es fácil tener servicios públicos y más cuando se trata de predios irregulares.

Artículos relacionados

Policías abandonados

Redacción

Pobreza Laboral #PresupuestoInformativo de @misaelsanchezmx

Misael Sánchez

La marcha del ego

Redacción

You cannot copy content of this page