Oaxaca MX
Opinión

Impunidad criminal

Por: Fernando Cruz López.

La verdad sea dicha, comenzaba a creer que en el gobierno federal las cosas ya eran distintas, incluso llegue a pensar que los tiempos politicos habían cambiado con la llegada de la 4T, y que hoy en día en el gobierno las cosas se hacían de manera diferente, siempre pensando en el bienestar general, siempre apagados a la verdad y al derecho.

Es en serio, Llegue a pensar que en verdad se había acabado la corrupción, que los “moches” tan clásicos en los gobiernos priistas, ya no existían en la actualidad, que ya no había sobornos, ni funcionarios que aprovechan el cargo para enriquecerse, pues se nos ha repetido hasta el cansancio que los tiempos de impunidad eran cosa de gobiernos neoliberales y se los digo con franqueza, verdaderamente llegue a creerlo, al igual que millones de mexicanos.

Sin embargo la aparición inicialmente en las redes sociales, de las fotografías tomadas a Emilio Lozoya, ex director de Petróleos Mexicanos (Pemex), en tiempos de Peña Nieto, cenando rica y abundantemente con varias personas, en el lujoso y exclusivo restaurante “Hunan” localizado en lomas de Chapultepec, allá en la ciudad de Mexico, me demuestran que la impunidad sigue vigente, que no ha habido ningún cambio en el gobierno federal, como se nos ha dicho insistentemente.

Lo peor de todo es que Emilio Lozoya, delincuente de cuello blanco, anda libre por la ciudad después de los multimillonarios sobornos que ha confesado haber recibido, después de los delitos que ha cometido, dándose la vida de rey, era para que estuviera en la cárcel y no dándose ese tipo de lujos, después de todo es un individuo que esta en prisión domiciliaria y que jamas ha pisado la cárcel.

Hay que recordar que Emilio Lozoya es imputado por los delitos de lavado de dinero, asociación delictuosa y cohecho, razón por la cual se le detuvo y esta bajo proceso con la modalidad de arraigo domiciliario, el cual especifica que para nada debe salir de su hogar, a pesar de los delitos que confeso haber cometido.

Ver a Emilio Lozoya dándose la gran vida, quitado de la pena, demostrándole al mundo entero que la impunidad en el gobierno de la 4T sigue mas vigente que nunca, es indignante, da coraje y mas cuando sabemos que la Fiscalía General de la república, trata de meter a toda costa a la cárcel a 31 científicos del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) —acusados de delitos de delincuencia organizada.

No me queda duda pues, que en este México moderno, el México de la 4T, se siguen haciendo las cosas al mismo estilo priista, donde los poderosos e importantes gozaban de impunidad y las fotos de Emilio Lozoya así lo demuestran y lo comprueban, con esto se ha demostrado que la prisión preventiva en el país sigue siendo selectiva, sigue estando al servicio de mezquinos intereses. La verdad que lastima y que pena me da todo esto. Búsqueme en twitter como @Visionpolitica7

Artículos relacionados

Bici ruta? ¡¡Es en serio!!?

Fernando Cruz López

Se acerca el día

Fernando Cruz López

Triunfó la razón

Redacción
WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com

You cannot copy content of this page