Oaxaca MX
Justicia

Impartirá Poder Judicial del Estado especialidad en derechos humanos

Son 30 espacios los que se ofrecen, por lo que las y los interesados deben presentar su solicitud antes del 24 de enero.

 

Como parte de su oferta educativa y para coadyuvar en la formación de profesionales con un amplio conocimiento de las aportaciones en Derechos Humanos y su aplicación en la administración de justicia, el Poder Judicial del Estado abre este año los Estudios de Especialización Judicial en Derechos Humanos.

 

Desde la vigencia de la reforma en esta materia, en 2011, la capacitación constante permite que las y los servidores públicos judiciales, así como abogados litigantes cuenten con las herramientas necesarias para fortalecer sus actividades en favor del respeto y garantía de los derechos fundamentales, acciones a las que se suma la institución que preside el Magistrado Eduardo Pinacho Sánchez.

 

La Especialización Judicial en Derechos Humanos se impartirá a través de la Escuela Judicial del Consejo de la Judicatura y cuenta con 30 espacios. Las y los postulantes deben presentar su solicitud de admisión requisitada, misma que se encuentra en la página electrónica www.tribunaloax.gob.mx, junto con sus documentos oficiales.

 

También, deben anexar un escrito manifestando su compromiso de compartir el conocimiento obtenido al concluir los estudios, en torno al cargo que desempeña; una semblanza curricular y constancia que acredite su participación en alguna actividad académica en derechos humanos, dictada en institución externa o a través de la Escuela Judicial.

 

La fecha límite de recepción de documentos es el 24 de enero, en las instalaciones de la Unidad de Formación de la Escuela Judicial, ubicada en el edificio J4 del Centro administrativo del Poder Ejecutivo y Judicial “General Porfirio Díaz, Soldado de la Patria”, en Reyes Mantecón.

 

Una vez cubiertos los requisitos y aprobado un examen de diagnóstico formativo, cuya fecha y lugar de aplicación será designada por la Escuela Judicial e informada de manera particular, se dará a conocer a las y los solicitantes admitidos.

 

A través de estas actividades, el Poder Judicial del Estado, encabezado por el magistrado Eduardo Pinacho Sánchez, cumple con los compromisos institucionales y tratados internacionales en derechos humanos, los cuales señalan la necesidad de generar acciones de formación y capacitación en el rubro para su aplicación, principalmente en la función jurisdiccional.

Artículos relacionados

PJE amplia prórroga de suspensión de actividades jurisdiccionales

Redacción

Invita Poder Judicial al diplomado virtual gratuito “Derechos Humanos en la práctica”

Redacción

Vincula juez a proceso al presunto responsable de homicidio y agresión a dos jóvenes

Redacción