Oaxaca MX
Justicia

Impartirá PJE curso en línea “Análisis de tipos penales a la luz de la teoría del delito”

  • Estará a cargo del Doctor Iván del Llano Granados, Académico del Instituto Nacional de Ciencias Penales

 

En las estrategias de capacitación y formación a distancia, el Poder Judicial del Estado a través de la Escuela Judicial impartirá a servidoras y servidores públicos de la institución, el curso en línea “Análisis de tipos penales a la luz de la teoría del delito”, a cargo del Doctor Iván del Llano Granados, Académico del Instituto Nacional de Ciencias Penales (INACIPE).

 

El docente, quien cuenta con una reconocida trayectoria, se ha desempeñado como profesor de maestría en distintas universidades del país, como la Universidad de Tamaulipas, Hidalgo, Veracruz, Anáhuac del Sur, en la Universidad Anáhuac del Norte y en la Procuraduría General de la República.

 

Además, es autor de los cursos en línea “Análisis de los delitos federales a la luz de la teoría del delito” y “Curso de actualización para el Ministerio Público Federal en el área jurídico penal”, solicitados por la Procuraduría General de la República.

 

El objetivo del curso es proporcionar a las y los operadores jurisdiccionales del Poder Judicial, la información fundamental, a fin de que su actuación oriente a conocer los elementos del delito y los propuestos básicos de éste, en función del análisis de las categorías del hecho punible, es decir, la conducta fuera de la ley.

 

Durante la capacitación, con una duración de 30 horas, se revisarán aspectos como los presupuestos básicos; la diferencia entre el tipo y tipicidad explicando ambos conceptos y sus elementos. Asimismo, se identificarán los elementos objetivos, normativos y subjetivos de tipo penal.

 

Otros temas a revisarse son las teorías sobre la culpabilidad: su concepto, situación actual en la legislación vigente y las diversas formas de inculpabilidad.

 

Con este tipo de cursos, la administración del Poder Judicial del Estado que encabeza el Magistrado Eduardo Pinacho Sánchez, refrenda su compromiso de continuar con la capacitación en temas de impartición de justicia al personal de la institución.

Artículos relacionados

Mantiene PJE protocolo sanitario para el ingreso de personas 

Redacción

Buzón de demandas y promociones agiliza trámites en el Poder Judicial

Redacción

Continúa PJE fortaleciendo la capacitación de operadores del sistema de justicia

Redacción