34.8 C
Oaxaca City, MX
27 mayo, 2024
Oaxaca MX
UABJO

DEJAR DE NORMALIZAR LA CORRUPCIÓN EN EL PAÍS, PROPONEN ESTUDIANTES DE LA UABJO

-Comunidad universitaria participa en foro juvenil con aportaciones para lograr un México “sin mordidas”

Oaxaca de Juárez, Oax. 14 de septiembre de 2023.-“Sueñen en grande y sigan sus sueños, ustedes no son futuro son presente y son la esencia de esta Universidad, las y los jóvenes son quienes están haciendo los cambios y esta es su casa , estamos sembrando para dejarles una mejor institución”, les dijo el Rector de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca, C.P. Cristian Eder Carreño López, a estudiantes que participaron en el foro “Convers-acciones 2023”, iniciativa de innovación social, en el cual presentaron propuestas para combatir la corrupción en el país.

Alumnas y alumnos de las Facultades de: Enfermería y Obstetricia, Odontología, Idiomas, Bellas Artes, Derecho y Ciencias Sociales, Contaduría y Administración, así como del Instituto de Investigaciones Sociológicas, expusieron sus ideas en torno a la problemática de los sobornos. En ese sentido, relataron algunas vivencias, debatieron ideas y posteriormente plantearon propuestas para ir disminuyendo, y a largo plazo, eliminando estas prácticas nocivas.

Reunidos en la sala de ex rectores del edificio “A” de Rectoría, las y los futuros profesionistas acudieron a la convocatoria realizada entre la Universidad y la Organización “Mejor México”, para dar ideas y posibles soluciones respecto a las conductas ilícitas que impactan el tejido social y la economía. Coincidieron en que la corrupción debe de dejar de normalizarse por parte de los distintos sectores, desde actos de la vida cotidiana hasta la vida pública del país.

En tal contexto, el Secretario particular de la UABJO, Dr. Amilcar Sosa Velasco, les dio la bienvenida y les invitó a continuar planteando soluciones a las problemáticas de su entorno, ya que como universitarias y universitarios son agentes de cambio.

Posterior al foro de intercambio de opiniones, el nutrido grupo de estudiantes recorrió las oficinas de Rectoría, por invitación de nuestro Rector, quien reiteró que “es su casa y siempre serán bienvenidos a este espacio, las puertas están abiertas para escucharles”.

De esta manera, la UABJO incentiva la participación, análisis y aportaciones desde el estudiantado a una de las cuestiones de mayor preocupación para la sociedad mexicana, y desde el ámbito educativo, sumarse a la construcción de un mejor país.

“Identidad y Pertenencia”

#InmensamenteUABJO

Artículos relacionados

DIFUNDEN INVESTIGACIONES EN IX SIMPOSIO NACIONAL ESTUDIANTIL EN CIENCIAS QUÍMICAS UABJO

Redacción

RECONOCEN A FUNDADORES DE ARQUITECTURA UABJO

Redacción

Reconocen a la Generación 60 de Arquitectura de la UABJO por su Contribución al desarrollo de Oaxaca

Redacción