AGENCIA DE NOTICIAS
Agencia de noticias

Conservemos la calma

Por: Fernando Cruz López.

 

Sin duda alguna que la situacion actual que se vive en todo el mundo por causa de la expansion del coronavirus, es muy real y delicada, pero tambien lo es el hecho de que naciones muy poderosas como Israel, estan a punto de lograr la creacion de la vacuna contra este virus, esto puede tardar unas 8 semanas mas en que este lista para su aplicación, debido a que actualmente esta en fase de observacion, pues ya lograron identificar el ADN de este potente virus.

 

Es Julieta Werthein la cientifica israeli que está en medio de todo eso. Tiene 40 años y es la directora médica de Macabi Balfour, la obra social más grande de Israel, con 2.5 millones de afiliados. Ella sostiene que la investigación de la vacuna que Israel realiza, llegará a resultados positivos muy pronto, incluso antes que Estados Unidos​.

 

Esto sin dida alguna son buenas noticias ante el temor generalizado que ha invadido literalmente a millones de personas y ante la apoca informacion real que hacen llegar las autoridades competentes, por eso hay que reconocer la atinada decisión del gobernador Alejandro Murat Hinojosa, quien anuncio con carácter preventivo, algunas medidas y acciones, que dijo, buscan proteger por encima de cualquier otro criterio y objetivo, la salud de la población oaxaqueña.

 

Tambien hay que reconocer que estas medidas establecidas están encaminadas a atender la declaratoria de pandemia de la OMS realizada el pasado jueves, por ello de entrada suspendio la realización del Medio Maratón Rock and Roll 2020, que debio haberse efectuado ayer domingo, evento que contaba ya con la asistencia confirmada de tres mil 500 corredores ya registrados, muchos provenientes de 13 países. Así como el respectivo concierto que se tenía previsto en este marco.

 

Otra decisión tambien muy sabia e inteligente, fue la que tomo el presidente municipal de Santa Cruz Xoxocotlan, Alejandro Lopez Jarquin, que ordeno la suspensión de los martes de brujas, una fiesta tradicional de tipo cultural que se realiza durante toda la cuaresma y que aglutina a mas de 6 mil personas cada martes.

 

Digo que tomo una decisión sabia, porque siendo Oaxaca un estado en donde todo se politiza, al presidente Alejandro Lopez Jarquin de filiacion perredista, le hubiese sido mas facil hacer lo contrario a lo que dice el gobernador, sin embargo se solidarizo y por medio de un comunicado explico que como parte de las recomendaciones emitidas por el ejecutivo Estatal Alejandro Murat Hinojosa, para prevenir en nuestra entidad la propagacion de la pandemia del coronavirus, en Xoxo tambien se suspendian los martes de brujas.

 

Ahora bien en Xoxocotlan, dijo el presidente municial, los gastos ya se hicieron, como son la contratacion de los diversos grupos que llegan a amenizar los tradicionales martes de brujas, la compra de los boletos de avion etcetera, sin embargo por el bien de la poblacion, opto por la suspensión de estos evebntos y se esta negociando con los artistas para que en fechas posteriores vengan a determinadas fiestas del pueblo y asi nadie pierde.

 

Por su parte el secretario de Salud en la entidad, Donato Casas Escamilla, ha manifestado que en Oaxaca se han tomado todas las precauciones necesarias para dar respuestas concretas en caso de que lleguen a presentarse casos de coronavirus, pero advirtió que es mas peligroso el miedo que se ha generalizado por causa de este virus, pues eso ha propiciado compras de pánico, además por el temor que invade a la gente, se están enfermando de presión arterial alta, estrés y muchas complicaciones mas, por lo cual invita a la ciudadanía a mantenerse en calma y a seguir las indicaciones que se han emitido para no contagiarse del virus.

 

Esperemos pues que la vacuna que se esta desarrollando en Israel quede lista cuanto antes y comience a aplicarse a los enfermos y pronto todo termine, mientras tanto el llamado es a conservar la calma y a voltear los ojos al cielo, que es de ahí de donde vendrá nuestro consuelo…..búsqueme en tuiter como @visionpolitica7.

 

Deja una respuesta

error: Content is protected !!