Oaxaca MX
Opinión

Aumentan los candidatos

Por: Fernando Cruz Lopez.


Ya hay toda una efervescencia politica por toda la entidad en torno a quienes habran de ser los candidatos a la gubernatura estatal en el proceso electoral del proximo año.

Por ejemplo en el partido verde ecologista de México hay suficientes cuadros políticos para contender por tan ansiada nominación, la lista la encabeza indiscutiblemente el candidato natural, el senador Raul Bolaños, pero todo parece indicar que la diputada Aurora López Acevedo, también podría participar como candidata de ese instituto político, pues según ha trascendido, hay un sector del Verde que esta apoyando la candidatura de la legisladora local.

Entre los que estan apoyando a López Acevedo destacan algunos presidentes municipales electos y varios dirigentes regionales del partido Verde Ecologista de Mexico, aseguran que ven en la legisladora a una mujer con un alto compromiso no solo con la causa ecologista, sino también con la lucha de la mujer Oaxaqueña y con las causas populares que siempre ha defendido a lo largo de su trayectoria política.

Está visto pues que hay suficientes cuadros políticos dentro del partido Verde Ecologista, pues además del Senador Raul Bolaños, tambien está el ex diputado federal Jose Antonio Estefan Garfias y hoy se suma la legisladora Oaxaqueña Aurora López Acevedo, mujer ampliamente conocida como una empresaria del transporte público en la entidad.

Conforme pasan los días, más aspirantes a la gubernatura del estado, levantarán la mano, pues se acerca el momento en que todos los partidos políticos seleccionarán a sus mejores candidatos para lanzarlos a la contienda del año próximo que habrá elecciones para elegir gobernador del estado.

En el partido MORENA la que está haciendo reuniones muy discretamente y cuenta con la venia presidencial es la senadora Susana Harp, quien según dicen sus más cercanos, en un principio le hacía feo a la posibilidad de buscar la gubernatura del estado, pero alguien hablo con ella y hoy en día si está muy interesada y por ello está trabajando discreta pero eso si, acertadamente.

Conocidos priistas que ya ven completamente en la lona a su partido, se han acercado a la senadora Susana y le están ofreciendo su supuesto “capital político” y sus contactos, asegurando que tienen el control de determinadas regiones del Estado.

Por su parte el Senador Salomón Jara Cruz, también aspirante de Morena, trabaja a todo lo que da con tal de lograr la nominación de su partido, sin embargo todo parece indicar que no cuenta con el visto bueno del inquilino de Palacio Nacional, quien finalmente decidirá, al viejo estilo priista, quien deberá ser finalmente el candidato a la gubernatura del estado Oaxaca.

Hay otro aspirante más, se trata del director del Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas (INPI), Adelfo Regino Montes, quien cuenta con las simpatías y el apoyo presidencial y tiene muchas posibilidades de lograr alcanzar la ansiada nominación.

Por parte del PRI, quien llegue a ser el candidato, deberá ser muy osado y temerario, pues si Morena repite el mismo resultado que sacó en las urnas en el pasado proceso electoral, prácticamente el abanderado del tricolor será sepultado y ni huella dejará, por más simpatías, arraigo y mérito que tenga.

De los demás partidos políticos, no hay nada que comentar, pues nada tienen que hacer en la próxima contienda, ya que carecen de cuadros, candidatos y sobre todo simpatías entre la ciudadanía, que parece haberse enamorado de Morena……Búsqueme en tuiter como @visionpolitica7

Artículos relacionados

¡No hay que confiarse!

Redacción

Oswaldo y Neri

Fernando Cruz López

Excelente respuesta

Redacción

You cannot copy content of this page