30.9 C
Oaxaca City, MX
22 febrero, 2024
Oaxaca MX
Estado

Arranca el XX Rally Sierra Juárez 2023; Oaxaca, escenario espectacular para el turismo deportivo

La subsecretaria de Operación Turística de la Sectur, Fernanda Schmidt Ruiz dio el banderazo protocolario de salida a los 23 autos participantes en la calle Macedonio Alcalá frente al templo de Santo Domingo de Guzmán

Oaxaca de Juárez, Oax. 26 de agosto de 2023.- La subsecretaria de Operación Turística Fernanda Schmidt Ruiz dio el banderazo protocolario de salida a 23 automóviles participantes del XX Rally Sierra Juárez, que arrancó la noche del viernes 25 de agosto en la calle Macedonio Alcalá frente al templo de Santo Domingo de Guzmán.

En representación de Saymi Pineda Velasco, titular de la Secretaría de Turismo del Estado de Oaxaca (Sectur), Fernanda Schmidt señaló que esta competencia es testimonio del compromiso del estado con el turismo deportivo.

“El Rally Sierra Juárez no solo es una competencia, es una ventana a la espectacularidad natural y cultural que Oaxaca tiene para ofrecer. Nuestros valles, montañas y paisajes serán testigos de la destreza de los pilotos y de la emoción de las personas espectadoras”, destacó.

Ante pilotos y navegantes, así como organizadores y dirigentes del Oaxaca Automóvil Club, Francisco Javier Franco Ziga, Jorge Reyes Barrera, Orlando Oda Woorlich, entre otros, se destacó que el Rally se integra en la quinta fecha del Campeonato Mexicano de Rallies de Velocidad 2023 y del NACAM Rally Championship.

Se trata de uno de los rallies más importantes del país en el que participan pilotos nacionales e internacionales, es una prueba deportiva de velocidad y resistencia para vehículos de competencia. Las pruebas de velocidad arrancaron este sábado 26 de agosto en la Villa de Mitla, pasando por La Laguna y las poblaciones de San Lorenzo Albarradas y Santa María Albarradas.

Schmidt Ruiz dijo que esta competencia permite proyectar a Oaxaca como un destino idóneo para eventos rallísticos, impulsando el turismo deportivo y enriqueciendo la oferta turística, “celebramos el compromiso de los organizadores por continuar con este emocionante evento durante 20 años consecutivos”.

El Rally Sierra Juárez ha logrado su reconocimiento por la Federación Internacional de Automovilismo, la Comisión Nacional de Rallies de México y la Federación Mexicana de Automovilismo Deportivo, por lo que representa un atractivo turístico para el público del deporte automotor.

El Rally tiene una afluencia aproximada de 270 personas entre tripulaciones, personal de apoyo y mecánicos, por lo que se espera una importante derrama económica para el estado y las diversas comunidades cercanas donde se realiza la competencia, en el ramo hotelero, restaurantero y artesanal.

Este domingo 27 de agosto empezarán las actividades en el parque cerrado del zócalo de la Villa de Mitla, con la salida del primer auto a las 9:00 horas y se estima que a las 16:15 horas se realice la celebración del pódium en el arco de meta.

-0-

Artículos relacionados

Insta SSO medidas de higiene para evitar casos de varicela

Redacción

Reitera SSO que la mejor protección ante el dengue es eliminar criaderos del mosquito

Redacción

Entrega DIF Oaxaca acreditaciones a Comités DIF Municipales de Sistemas Normativos Indígenas

Redacción