Oaxaca MX
Seguridad

“Aprender a salvar una vida, es algo que no tiene precio”: Manuel Maza

MISAEL SÁNCHEZ

“Aprender a salvar una vida, es algo que no tiene precio”, subrayó Manuel Maza Sánchez, director del H. Cuerpo de Bomberos de Oaxaca, al inaugurar en nombre de la titular de la SSPO, Dalia Baños Noyola, la Semana de Seguridad y Salud hacia la Cultura de la Prevención en los Centros de Trabajo.
Con autoridades de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social y locales, así como representantes de empresas y dirigentes de organizaciones de trabajadores, destacó la importancia de enseñar protocolos de auxilio a los trabajadores para brindar servicios de emergencia.
También Gonzalo de Jesús Jaimes, titular de la oficina de representación federal del Trabajo en la entidad, destacó la importancia de la seguridad y la prevención laboral.
Maza Sánchez enfatizó la importancia de tener una visión diferente de lo que es salvar la vida de una persona a varias personas y que no se conviertan en víctimas.
Apuntó que la función principal de los bomberos es abrir a la comunidad sus conocimientos para que todos sepan qué hacer ante una emergencia.
Reconoció que hay situaciones que pueden poner más en peligro la vida de alguien si no se sabe qué hacer y por ello indicó que es importante enseñar protocolos de auxilio para servicios de emergencia.
Ponderó el trabajo que realizarán los paramédicos para capacitar, con su experiencia, a los trabajadores de las empresas asistentes y el papel de los bomberos para salvar no una sino muchas vidas.

Artículos relacionados

Refuerza SSPO trabajos interestatales de seguridad con Veracruz

Redacción

Arranca Policía Estatal operativo “Prevención del Delito”, en la región Cañada

Redacción

Capacita SSPO a más de 200 Policías Municipales de Oaxaca en el Modelo Nacional de Policías y Justicia Cívica en México

Redacción
WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com

You cannot copy content of this page