AGENCIA DE NOTICIAS
Agencia de noticias

AMLO y el CODEP

Por Fernando Cruz López.

 

Mientras el presidente de la republica el pasado fin de semana encabezo una exitosa gira de tres días por Oaxaca, los nefastos integrantes de esa organización violenta que es el CODEP, hicieron de las suyas por diferentes puntos de la ciudad, causando el terror entre los automovilistas, vecinos y transeúntes, sin que nadie les dijera absolutamente nada y amenazan regresar y radicalizar sus acciones de protesta.

 

La gira del presidente de la republica fue exitosa, salvo un pequeño detalle que ocurrió en Tlaxiaco en donde tenia que cortar el listón de la Clínica Rural del Imss, un hospital que dará servicio a toda la mixteca oaxaqueña, para ello Zoé Robledo Director General del IMSS, le mintió descaradamente a López Obrador al asegurarle que el nosocomio estaba terminado al cien por ciento.

 

Sin embargo al llegar al mencionado hospital el presidente de la república y el gobernador Alejandro Murat, se enteraron que el nosocomio estaba terminado en un 90 por ciento y que faltaban muchos detalles para que quedara al cien por ciento, eso molesto con justa razón al presidente, quien se negó a cortar el listón simbólico y se dirigió al responsable de este grave error, es decir al Director General del IMSS Zoe Robledo, a quien le dijo que ese tipo de inauguraciones se hacían en otro gobiernos no en el suyo.

 

El Director general del IMSS no sabia donde meter la cabeza, estaba blanco, paralizado completamente y con cara de miedo, ahí el presidente le dijo que regresaría en un mes a inaugurarlo, pues era una inversión federal y que para eso había destinado dinero suficiente, mismo que por supuesto manejo el IMSS. Lo anterior basto para que los enemigos políticos del gobernador del estado Alejandro Murat comenzaran a decir que el ejecutivo estatal había “chamaqueado “ al presidente y dejaron correr el rumor en ese sentido, cuando la realidad fue muy distinta.

 

Se que este comentario molestara a esos que corrieron el chisme pensando que con ello dañaban la relación cordial que hay entre el Gobierno Federal y el Estatal, pero esas personas olvidaron que el IMSS maneja recursos federales a los cuales ningún funcionario estatal tiene acceso, también son constructores que trabajan con el IMSS quienes hacen los trabajos y en ello tampoco el gobierno de Alejandro Murat mete las manos.

 

Por eso ambos funcionarios, Murat y Amlo, salieron tranquilos del hospital que no pudo ser inaugurado y continuaron la gira, muy exitosa tres días, mientras la capital del estado estaba convertida en un caos, pues los violentos militantes del CODEP armados ahora solo de filosos machetes y palos, golpearon a cuanta persona se les atravesó en el camino, poncharon los neumáticos de decenas de automóviles, secuestraron autobuses urbanos y nadie les dijo nada.

 

Se que las mesas de dialogo que se tenían con esta organización que tiene nexos con la guerrilla que existe en la Sierra Sur de Oaxaca, se estaban efectuando en la Secretaria General de Gobierno, sin embargo se rompieron cuando se les negaron sus peticiones, las cuales eran sumamente descabelladas, pues era decenas de peticiones las que hacían, siendo la principal que les entregaran varios millones de pesos, para que según ellos, se repartiera entre los pueblos.

 

Los de la CODEP piensan que aun están en los tiempos de Ulises Ruiz que todo lo solucionaba comprando la conciencia de lideres y cediendo a las peticiones de los grupos de presión. De que van a seguir cayendo mas militantes de la CODEP, ni duda cabe, pues hay mucho que investigar en torno a esta nefasta organizacion…Búsqueme en tuiter como @Visionpolitica7

 

Deja una respuesta

error: Content is protected !!