➢ La medida tendrá vigencia del 03 al 30 de abril del 2020.
Con el propósito de promover la “SANA DISTANCIA” y atender las instrucciones del Sector Salud, relacionadas con el protocolo “QUÉDATE EN CASA”, para evitar la propagación del CORONAVIRUS COVID-19, la Comisión Nacional del Agua emite el siguiente comunicado:
“Se restringe el acceso a todas las presas y embalses del estado de Oaxaca para fines recreativos durante esta fase de contingencia y en particular durante el periodo de semana santa, como una medida fundamental para evitar la congregación y aglomeración de personas y en consecuencia evitar el riesgo de contagio y propagación del CORONAVIRUS COVID-19”.
La dependencia federal, exhortó a la ciudadanía a permanecer en sus hogares y evitar visitar estos cuerpos de agua en esta temporada, debido a que no se les permitirá el acceso por cuestiones de higiene y seguridad pública.
Señaló que los embalses que están a su cargo son la presa de almacenamiento Benito Juárez, ubicada en el municipio de Santa María Jalapa del Marqués, y la presa derivadora Ricardo Flores Magón ubicada en los municipios de Villa de Tututepec de Melchor Ocampo y Santiago Jamiltepec, las cuales a partir del día de hoy 3 de abril restringieron el acceso a sus instalaciones para fines recreativos.
La Conagua exhorta a los municipios en donde se encuentren presas o embalses comunales a implementar las medidas de prevención necesarias para evitar aglomeración de personas, como parte de las acciones para evitar la propagación del CORONAVIRUS COVID-19.
ooOoo
