26.2 C
Oaxaca City, MX
17 junio, 2024
Oaxaca MX
UABJO

TRES FACULTADES DE LA UABJO INAUGURAN ACTIVIDADES ACADÉMICAS EN RÍO GRANDE

– El Rector Cristian Carreño, inicia el ciclo escolar en la subsede de la Costa

Villa de Tututepec de Melchor Ocampo, 12 de septiembre de 2023.-La Facultad de Enfermería y Obstetricia (FAEO), Facultad de Idiomas (FI), y la Facultad de Contabilidad y Administración (FCA) abren con bombo y platillo sus puertas a estudiantes de tres licenciaturas.

El Rector de la UABJO, L.C.P. Cristian Eder Carreño, acompañado de los directores de cada facultad, Dr. Mario López Gopar (FI), Mtro. Mauro Francisco Pérez Carrasco (FCA), y la representante de la M.C.E. Isabel Cruz Cortés (FAEO), la Mtra. Yracema Martínez Hernández, y con el decidido apoyo del Presidente Municipal de Tututepec, Jesuhandy Conde, y el agente municipal de Río Grande, Eduardo Alfonso Conde Gómez, inauguraron el ciclo escolar en la nueva sede de la Costa: la agencia municipal de Río Grande, en el Municipio de Villa de Tututepec de Melchor Ocampo.

En su mensaje, el Rector Cristian Carreño señaló la importancia de llevar la universidad a todo Oaxaca, a las y los jóvenes oaxaqueños, sin importar la distancia. Impulsó a las y los estudiantes a ser constantes en sus estudios universitarios, y a sacar el máximo provecho de sus oportunidades.

A su vez, el Presidente Municipal, Jesuhandy Conde, mencionó la trascendencia de este acto, y a nombre de la población, agradeció las acciones conjuntas, para poder concretar este logro.
Por su parte, el Agente Municipal de Río Grande, reconoció como un gran acierto de la UABJO, acercar la educación a las comunidades.

Durante la
ceremonia inaugural padres de familia, estudiantes, personal docente y administrativo, funcionariado municipal y autoridades universitarias dejaron claro, que la llegada de la Universidad a Tututepec transforma la historia de su municipio, y por primera vez, a una sola voz, se entonó
el himno universitario en la Villa de Tututepec.

Así es como la UABJO, una vez más va escribiendo la historia de Oaxaca.

#inmensamenteUABJO

Artículos relacionados

TAKEDA, LEGADO PARA LA POSTERIDAD EN EL MURAL “SIGLO XIX UABJO”

Redacción

Shinzaburo Takeda, Orgulloso de Ser Universitario, Inaugura Mural en la UABJO

Redacción

El Rector Cristian Carreño Inaugura el Mural ‘Historia de la UABJO’

Redacción