Oaxaca MX
Actualidad

Suspenden servicio de recolección de basura en Oaxaca de Juárez

Oaxaca, Oax.- Este miércoles algunas calles de la ciudad de Oaxaca registran la acumulación de residuos sólidos, debido a que trabajadores de recolección del ayuntamiento determinaron suspender el servicio.

Ello luego del retraso por parte de las autoridades municipales en el pago mensual de la renta de 40 camiones recolectores, por lo que el servicio de limpia fue suspendido.

Ante la falta de recolección, la ciudadanía ha comenzado a dejar bolsas de desechos sólidos en algunas esquinas de la ciudad, a la espera de que trabajadores pasen a recolectarlo.

A través de redes sociales, ciudadanos piden a la ciudadanía hacer conciencia sobre la contaminación que se genera al acumular basura y la importancia del reciclaje.

El servicio permanece suspendido por parte de los trabajadores de limpia, quienes piden que se cubra el pago de la renta de los camiones recolectores, entre otras demandas, para continuar operando con normalidad.

Hasta el momento, el ayuntamiento capitalino no ha emitido algún comunicado al respecto, por lo que se espera que en las próximas horas el servicio sea restablecido.

Artículos relacionados

A la opinión pública- Sistema DIF Oaxaca

Redacción

Oaxacalifornia, el festival que exploró nuevas experiencias gastronómicas

Redacción

Congreso del Estado aprueba iniciativa de Aurora López Acevedo para el cuidado de áreas verdes en el municipio de Oaxaca de Juárez

Redacción

You cannot copy content of this page