31.9 C
Oaxaca City, MX
22 febrero, 2024
Oaxaca MX
Actualidad

Surfistas oaxaqueños brillan en Campeonatos Nacionales de la especialidad que se realizaron en Ixtapa

  • La delegación oaxaqueña de surfing se sube en nueve ocasiones al podio de ganadores, confirmando que es referente a nivel nacional e internacional

Oaxaca de Juárez, Oax. 17 de noviembre de 2022.- Un total de nueve medallas se colgó el equipo oaxaqueño de surfing en los Campeonatos Nacionales de Surf Electrolit 2022, realizados en Ixtapa Zihuatanejo, Guerrero, de las cuales dos fueron de oro, cinco de plata, una de bronce y un cuarto lugar que también fue premiado.

El evento se realizó por convocatoria de la Federación Mexicana de Surfing, al cual llegaron varios estados en busca de los primeros lugares en las divisiones infantiles, juveniles, adultos y mayores.

Oaxaca se presentó con una gran representación, destacando el primer lugar de Sasha Donnano García, en la modalidad de surfing tabla corta, abierta, donde además Oaxaca se llevó carro completo con el segundo sitio de Jhony Corzo y el tercer sitio de Sebastián Williams.

Otro primer lugar para Oaxaca en la justa nacional, fue el de Maya Larripa, en la modalidad de surfing tabla corta, en la categoría abierta, compartiendo podio con Shelbye Detmers, del Instituto de Mexicanos en el Exterior y con Laura González, de Nayarit.

También en la tabla corta, pero de la 15-16 años, Joelle Ramírez Pérez, se quedó con el segundo lugar, flanqueada por Ana Lilia González, de Colima y Demi Roberts, de Naja California Sur, además del mismo lugar, pero en la 17-18, al lado de Sedney Ann, de Nayarit y Moana Bonilla, de Baja California Sur.

En la categoría 11-12 años, de la tabla corta, el más pequeño de la delegación oaxaqueña, Max Muñoz, quedó en el segundo lugar, superado por Aymaro Caturegly y por encima de Pakal Poo; ambos de Nayarit.

Nalua Ramírez, en la 13-14 de tabla corta, se quedó con el segundo lugar para Oaxaca, mientras que el primer sitio fue para Ana Lilia González, de Colima y el tercero, se lo quedó Demmi Jean Roberts, de Baja California Sur; mientras que en la misma división, Coral Muñoz, se colocó en el cuarto sitio.

Con estos resultados, Oaxaca confirma que es potencia en el surf y un referente nacional e internacional desde la formación y el desarrollo de talentos deportivos, alta competencia y alto rendimiento.

Artículos relacionados

Llegan apoyos a Santiago Lalopa con Trabajo que Transforma tu Municipio

Redacción

Se prevén lluvias de intensidad variable, bajas temperaturas y vientos del norte para este día

Redacción

¡NUEVO POZO DE AGUA PARA MÁS DE 18 MIL HOGARES DE LA OCTAVA SECCIÓN!: MIGUEL QUETU

Redacción