29.9 C
Oaxaca City, MX
23 febrero, 2024
Oaxaca MX
Estado

Supera expectativas colecta de “Abrigando Corazones”: DIF estatal

  • La ciudadanía y funcionariado responden a esta campaña convocada por el DIF estatal con un gran número de prendas abrigadoras; se entregarán a partir del 15 de diciembre.
  • Irma Bolaños Quijano, presidenta honoraria del DIF estatal reconoció la buena voluntad de todos los sectores de la población para apoyar a quienes más lo necesitan.

Oaxaca de Juárez, Oax., 15 de diciembre de 2022.- Luego de una jornada intensa de 10 días de colecta de suéteres, chamarras, frazadas y prendas abrigadoras nuevas o en buen estado, como parte de la campaña “Abrazando Corazones”, Irma Bolaños Quijano, presidenta honoraria del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Oaxaca externó su agradecimiento a todas las oaxaqueñas y oaxaqueños que respondieron a esta convocatoria, que llevará un poco de calor a quienes enfrentan las temperaturas más bajas en esta temporada invernal en el territorio oaxaqueño.

Del 5 al 14 de diciembre, el DIF estatal dispuso de 29 centros de acopio en diversos espacios públicos, educativos y dependencias gubernamentales, en los que la ciudadanía demostró su lado humano y desde el corazón realizó su aportación a esta campaña que superó las expectativas del organismo de asistencia social.

Fue en el contenedor ubicado en las oficinas del DIF estatal, que la Presidenta Honoraria recibió donaciones de empresarios, legisladores, funcionariado público y asociaciones civiles, en las que predominó un gran número de prendas para que “nadie se quede atrás y nadie se quede afuera”.

Ante esta respuesta favorable que demostró la unidad y fortaleza del pueblo oaxaqueño, Bolaños Quijano resaltó la importancia de la participación ciudadana para sumarse a este tipo de iniciativas tan nobles que permiten atender las necesidades más apremiantes de quienes lo requieran, principalmente, las personas en situación de vulnerabilidad.

“Gracias a su granito de arena logramos superar nuestra expectativa de `Abrigando Corazones´, pues recibimos suficientes prendas abrigadoras que permitirán a las personas beneficiarias enfrentar los fríos que se registren en sus poblaciones durante la época invernal, sin interrumpir sus actividades diarias”, enunció la Presidenta Honoraria al dar a conocer que para la entrega se programarán las rutas a través de las delegaciones regionales beneficiarias.

Sin embargo, adelantó que será a partir de este jueves 15 de diciembre que comenzará la distribución de todas las prendas, las cuales serán entregadas prioritariamente en la Sierra y la Mixteca, regiones que registran las más bajas temperaturas y hasta heladas en el territorio estatal.

En este último día de colecta, se recibieron las donaciones de Laura Estrada Mauro, secretaria de Bienestar, Tequio e Inclusión; de Víctor López Leyva, secretario de Fomento Agroalimentario y Desarrollo Rural; de Delfina Elizabeth Guzmán Díaz, secretaria de Educación Pública; y de Leticia Elsa Reyes López, secretaria de Honestidad, Transparencia y Función Pública.

También de Edith Araceli Santibáñez Bohórquez, secretaria del Trabajo; Elisa Zepeda Lagunas, titular de la Secretaría de las Mujeres; Gilberto Melo Guzmán, director del Instituto Catastral de Oaxaca; y de Alejandro Tejada Morales, titular de la Policía Auxiliar Bancaria, Industrial y Comercial (PABIC).

Además de Whilemy Carrizosa, presidenta municipal de la Villa Tejúpam de la Unión; de representantes de los grupos de carnes Hamilton, Jeny Ramírez Hamilton y de Cruvi, Moisés Cruz; de Julio González Sumano, representante del grupo Azul; y de Josué Solana, comisionado del Órgano Garante de Acceso a la Información Pública, Transparencia y Protección de Datos Personales.

-0-

Artículos relacionados

Tendrá San Sebastián Río Hondo obras y acciones para el bienestar de la población

Redacción

Construye Gobierno del Estado caminos e infraestructura educativa en beneficio de San Mateo Río Hondo

Redacción

Refrenda Gobierno de Oaxaca compromiso para resarcir el rezago en San Agustín Loxicha

Redacción