Oaxaca MX
Actualidad

Sin incidentes elección por Sistemas Normativos Internos en Santiago Texcalcingo

  • Este municipio de acuerdo a sus Sistemas Normativos Internos, realiza su elección un año antes a diferencia de los demás municipios de la Cañada
  • Simeón Pérez Osorio, resultó electo por la asamblea general de ciudadanos como presidente municipal

Santiago Texcalcingo, Oax. 11 de octubre de 2021.- El secretario general de Gobierno (Segego), Francisco Javier García López, reconoció el orden y la civilidad con la que se condujeron las y los ciudadanos en el desarrolló del proceso electoral regido por Sistemas Normativos Internos en Santiago Texcalcingo.

“Cumpliendo con la instrucción del gobernador Alejandro Murat Hinojosa, la Segego en una estrecha coordinación interinstitucional con la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO) y las autoridades municipales, brindaron puntual seguimiento al proceso electoral en el municipio de Santiago Texcalcingo, con el objetivo de garantizar el orden y gobernabilidad en la zona”, destaco García López.

Asimismo, el Secretario de Gobierno, reconoció a la ciudadanía que participo y a las autoridades municipales por organizar la asamblea de elección. “Para la Secretaría General de Gobierno es de suma importancia que las comunidades elijan a sus autoridades; por ello me congratulo ante la civilidad, orden y respeto, con que se realizó la asamblea”, resaltó.

El proceso electoral fue atestiguado por la Segego a través de su representante en la región de la Cañada, Aarón Martínez Silva, en coordinación con la SSPO.

En la asamblea participaron más de 800 habitantes, quienes eligieron a Simeón Pérez Osorio, para ocupar el cargo de presidente municipal para el periodo 2022 – 2025.

Cabe destacar que el municipio de Santiago Texcalcingo, realiza su elección un año antes, a diferencia de los demás municipios de la Cañada, asimismo, el presidente electo tendrá que ser ratificado en el 2022 por la asamblea respectiva.

La Segego exhorta al presidente municipal electo a conducirse en el ejercicio de sus funciones con legalidad, transparencia, respeto, privilegiar el diálogo para solucionar de manera pacífica sus conflictos y con ello, crear las condiciones de paz para construir la gobernabilidad en el estado.


-0-

Artículos relacionados

“Desde el día uno y hasta el último, trabajaremos con el corazón por nuestra gente, siendo el Gobierno que prometimos, cercano a la gente, dando resultados”: IMM

Redacción

Realizará gobierno de Oaxaca “Feria del Crédito para el Campo”

Redacción

Beneficia Ayuntamiento con obra de pavimentación a colonia 103: Dirección de Obras Públicas

Redacción
WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com

You cannot copy content of this page