AGENCIA DE NOTICIAS
Agencia de noticias

SE rinde homenaje a las mujeres que hicieron posible la Independencia

Oaxaca de Juárez, Oax. 14 de septiembre de 2019.- En el marco del programa “Septiembre Mes de la Patria”, correspondió a la Secretaría de Economía (SE), encabezada por su titular, Juan Pablo Guzmán Cobián, realizar el izamiento de la Bandera Nacional y conmemorar la gesta de Independencia.

 

“Rendimos homenaje a las mujeres protagonistas de los episodios insurgentes, quienes contribuyeron ampliamente al México de libertades que hoy tenemos”, refirió el Secretario de Economía, luego de realizar el izamiento del Lábaro Patrio.

 

Acompañado por personal directivo de la Secretaría, Guzmán Cobián enfatizó que los valores democráticos han logrado los grandes cambios de nuestra nación. Así también, es una de las premisas gubernamentales impulsar el desarrollo de Oaxaca con igualdad de oportunidades para todas y todos.

 

Recordó que 2019 es el Año de la Erradicación de la Violencia hacia las Mujeres, por ello se recuerdan los hechos heroicos consumados por mujeres insurgentes que sacrificaron sus vidas al servicio de la Patria, quienes con valentía y patriotismo forjaron el México independiente.

 

“Sin su participación, México no podría concebirse ni comprenderse como un país igualitario, democrático y garante de los derechos humanos de las mujeres y de todos los ciudadanos”, recalcó.

 

Por ello, exhortó que las y los oaxaqueños deben tomar la responsabilidad que nos corresponde, con un renovado patriotismo que nos mueva a conducirnos en beneficio de toda la sociedad, con profundo amor a México y a Oaxaca, teniendo como inspiración a quienes nos han antecedido.

 

Desde el Gobierno del Estado se lucha por un Oaxaca y un México en los que cada persona, sin distingo alguno, tenga oportunidades de progreso y bienestar; “que los sueños de igualdad y justicia de nuestros antecesores, sean también los deseos y las esperanzas de todos los oaxaqueños”, señaló.

 

“Construyamos una sociedad con base en la soberanía popular y en instituciones que velen por el bien común. Seguimos trabajando para que en nuestro estado, el desarrollo y crecimiento económico se dé con igualdad”, finalizó.

 

Deja una respuesta

error: Content is protected !!