Misael Sánchez
En el seno de Morena, el Maestro Francisco Martínez Neri se embarcó esta semana en un proceso político fundamental al solicitar licencia al cargo de Presidente Municipal de Oaxaca de Juárez para competir en la encuesta destinada a designar al Coordinador de los Trabajos de la 4T en el municipio capitalino.
A partir de licencia, Martínez Neri comparte su visión sobre el proceso electoral interno, la necesidad de equidad y la importancia de mantener la sobriedad en la promoción política.
Y es que, el proceso de encuesta en Morena, según Martínez Neri, debe ser un ejercicio participativo con la implicación activa de los encuestadores.
Además, destaca la importancia de que aquellos que buscan participar en las encuestas de Morena, ya sean diputados, senadores o alcaldes, dejen sus cargos para promover un proceso transparente y justo.
En este contexto, el Maestro se compromete a trabajar intensamente durante 14 días para posicionarse como el coordinador de los esfuerzos municipales en Oaxaca de Juárez.
La unanimidad con la que sus compañeros concejales aprobaron su licencia refleja el respaldo interno que Martínez Neri ha ganado.
Asegura que las tareas del ayuntamiento seguirán su curso sin contratiempos, gracias a un equipo bien coordinado que cuenta con la habilidad y facultades para tomar decisiones en su ausencia.
Este enfoque organizativo da tranquilidad a la ciudadanía y demuestra la estabilidad del gobierno municipal, incluso en momentos de cambios y aspiraciones políticas.
En cuanto a la contienda interna, Martínez Neri aboga por un proceso que refleje la esencia liberal e izquierdista de Morena.
También expresa su deseo de que la competencia sea guiada por el sano juicio, la equidad y el respeto entre los participantes y hace un llamado a la unidad y al trabajo conjunto, subrayando que estas son las bases sobre las cuales el partido debe construir su fortaleza interna.
El Maestro resalta la importancia de la sobriedad en la promoción política, evitando el derroche de recursos y la saturación visual con anuncios publicitarios.
Considera que la equidad en el manejo de estos aspectos puede convertirse en un distintivo para los militantes de Morena, fomentando la transparencia y la confianza tanto dentro como fuera del partido.
Martínez Neri destaca el trabajo de Benjamín Viveros, presidente estatal de Morena, reconociendo sus esfuerzos por generar un ambiente de paz y cooperación.
La llamada a la unidad y al trabajo conjunto es esencial para el éxito del partido tanto en la ciudad de Oaxaca como en otras partes del estado.
Al dirigirse a los militantes de Morena, el Maestro Martínez Neri indicó que los visitará porque su intención es seguir sirviendo a la ciudad y trabajar incansablemente por la coordinación de los Trabajos de la 4T en Oaxaca de Juárez.
Este acto de renuncia, más que una despedida, se convierte en un nuevo capítulo en la búsqueda de la coherencia y la fortaleza interna de Morena en su camino hacia el cambio y la transformación.



