12.3 C
Oaxaca City, MX
24 febrero, 2024
Oaxaca MX
Actualidad

Se llevó a cabo la presentación de la Tercera Edición de Brigadas de Urología

Oaxaca. Oax.- Se llevó a cabo la presentación de la Tercera Edición de Brigadas de Urología, en el Hospital de Alta Especialidad de Oaxaca, el cual iniciará a partir de este lunes y en dónde los beneficiados serán principalmente pacientes de la entidad, de bajos recursos, con problemas urológicos complejos.
En este sentido, el Director de Renovables de Iberdrola México, ingeniero Luis Estrada Jácome, señaló que en esta jornada se llevarán a cabo 55 procedimientos quirúrgicos a pacientes con problemas de tumores, cálculos de riñón, uretrales, incontinencia urinaria, entre otros y los cuales serán totalmente gratuitos.
Dijo que esta iniciativa se logra en colaboración con Fundación Miguel Litton, la asociación española de Urología y el Hospital de Especialidades de Oaxaca, toda vez que, desde las dos primeras fases se han beneficiado a más de un centenar de pacientes y en su mayoría han sido mujeres.
En esta jornada Urologíca, participarán los oaxaqueños, el médico Ashmar Gomez Conzatti y la enfermera Eber Leticia Salazar quienes fueron becados por Iberdrola México y la Fundación Miguel Litton, además de médicos especialistas de España como la Doctora Patricia Ramírez y el Doctor Carlos Torrencilla.
En este contexto, el presidente de la Fundación, Miguel Litton, agradeció la hospitalidad de los oaxaqueños, especialmente de la titular del hospital de alta especialidad, doctora Alba Vázquez Palacios, pues dijo, ha facilitado las herramientas para llevar a cabo dichas jornadas.
Cabe señalar que esta es la tercera jornada de 5 de ellas, donde oaxaqueñas y oaxaqueños serán intervenidos por los mejores especialistas de Oaxaca y España, permitiendo mejorar la salud de los ciudadanos de las diversas regiones del estado.

Artículos relacionados

Llegan apoyos a Santiago Lalopa con Trabajo que Transforma tu Municipio

Redacción

Se prevén lluvias de intensidad variable, bajas temperaturas y vientos del norte para este día

Redacción

¡NUEVO POZO DE AGUA PARA MÁS DE 18 MIL HOGARES DE LA OCTAVA SECCIÓN!: MIGUEL QUETU

Redacción