26 C
Oaxaca, MX
16 junio, 2026
Oaxaca MX
Agenda

Rumbo a una UABJO renovada, directores respaldan un proyecto de unidad encabezado por Farid Acevedo

 

En un ejercicio de reflexión institucional, directoras y directores de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca se reunieron para analizar los desafíos que enfrenta la institución y definir una ruta de fortalecimiento académico y administrativo. El encuentro permitió identificar la necesidad de consolidar un proyecto universitario que brinde estabilidad y confianza a la comunidad.

Las y los asistentes destacaron que la UABJO requiere un liderazgo que impulse el consenso y la colaboración entre todas las áreas. En este sentido, expresaron su respaldo al Mtro. Farid Acevedo López, reconociendo en su propuesta un enfoque incluyente orientado a mejorar la calidad educativa, fortalecer la investigación y modernizar los procesos institucionales.

El diálogo subrayó que la universidad pública necesita una conducción con visión de futuro, capaz de escuchar a la comunidad y de articular esfuerzos para enfrentar los retos actuales. Las y los directores coincidieron en que la unidad interna es fundamental para avanzar hacia una UABJO más sólida, eficiente y comprometida con su misión social.

El encuentro concluyó con el compromiso de continuar trabajando de manera coordinada para construir una institución que responda a las necesidades de estudiantes, docentes y personal administrativo, colocando siempre el interés académico como eje central.

Artículos relacionados

El presupuesto de Oaxaca como territorio político

CON COMPROMISO Y ESPÍRITU DE SERVICIO SE ATIENDEN EMERGENCIAS EN OAXACA: SSO

Redacción

Durante la tarde y noche de este martes, persistirán lluvias de intensidad variable en Oaxaca

Redacción