Oaxaca MX
Actualidad

Reportan violento asalto a autoridades de San Francisco Jaltepetongo

Oaxaca, Oax.- Este viernes las autoridades municipales de San Francisco Jaltepetongo, fueron víctimas de un violento asalto armado por parte de sujetos hasta el momento desconocidos, en inmediaciones de la colonia Reforma, en el municipio de Oaxaca de Juárez.

Los hechos ocurrieron al filo del medio en la esquina de Privada de Gardenias con la calle Crisantemos de esta zona de la ciudad.

Se informó que el edil Florentino Francisco Méndez, en compañía de algunos integrantes de su cabildo, habría acudido a retirar una fuerte cantidad de dinero de una sucursal bancaria en la zona.

Al retirarse, los funcionarios municipales fueron interceptados por dos sujetos que circulaban a bordo de una motocicleta negro marca Vento, quienes sin mediar palabra los amagaron con armas de fuego para despojarlos del dinero en efectivo.

Durante la agresión uno de los asaltantes disparó un arma de fuego impactando a uno de los trabajadores municipales a la altura del pecho, y uno más recibió un fuerte golpe a la altura del rostro.

Tras consumar el asalto, los delincuentes escaparon con rumbo desconocido, por lo que los afectados solicitaron apoyo de las corporaciones de seguridad.

De manera extraoficial se informó que el monto de lo robado asciende a 800 mil pesos en efectivo, aunque serán las instancias de procuración de justicia quienes confirmen los daños.

Tras el reporte acudieron elementos de la Policía Municipal y Estatal quienes tomaron conocimiento de los hechos e iniciaron un operativo de búsqueda, sin embargo, los delincuentes no fueron localizados.

Personal de la Fiscalía General del Estado aseguró el área para realizar las diligencias correspondientes para integrarse a la carpeta de investigación por este ilícito.

Artículos relacionados

Garantiza Gobierno de Oaxaca servicios básicos a comunidades afromexicanas

Redacción

Semovi en tu localidad llega a Pochutla

Redacción

Construye Fernando Jacinto su sueño educativo con el IEEA Oaxaca

Redacción

You cannot copy content of this page