17.8 C
Oaxaca, MX
17 junio, 2026
Oaxaca MX
Agenda

Reporta Coesfo tres incendios activos en la Costa y Sierra Sur

• Estos se ubican en San Miguel del Puerto, Santiago Textitlán y Santiago Amoltepec

Oaxaca de Juárez, Oax. 23 de febrero de 2026.- La Comisión Estatal Forestal (Coesfo) reporta tres incendios activos: uno en la Costa y dos más en la Sierra Sur.

El primero, ubicado en San Miguel del Puerto, es combatido por 34 elementos de las brigadas La Merced del Potrero, Mixtequilla, Pinotepa y San Carlos Yautepec; así como 35 personas comuneras. Este incidente está controlado en un 50 por ciento y liquidado en 40 por ciento.

Por otro lado, 100 propietarios y poseedores atienden el siniestro en el paraje Río Comal de Santiago Textitlán, en la Sierra Sur.

En la misma región, en los parajes Pueblo Viejo, Barranca Rica y San José de las Flores, de Santiago Amoltepec, se registra otra conflagración, la cual es atendida por 80 personas propietarias y poseedoras.

-0-

Artículos relacionados

UABJO LANZA SEGUNDA CONVOCATORIA DE ADMISIÓN PARA NIVEL SUPERIOR

Redacción

Auxilia Gobierno del Estado a familias de Tlacolula tras las lluvias registradas esta tarde

Redacción

Da Irma Bolaños banderazo de salida a unidades que distribuirán Programas Alimentarios 2026 en Oaxaca

Redacción