Oaxaca MX
Actualidad

Realizarán Primer Congreso Ciudadano del Agua en Oaxaca

Oaxaca, Oax.- Este viernes un grupo de ambientalistas dieron a conocer la realización del Primer Congreso Ciudadano del Agua, que pretende llevar a cabo acciones colectivas en beneficio de la protección, buenas prácticas de uso y gestión del vital líquido en la entidad.

Señalaron que también se busca visibilizar la crisis sobre la escasez del agua que padece la población en la zona metropolitana de Oaxaca.

Al respecto, el presidente del Colectivo de Organizaciones Ambientalistas de Oaxaca (COAO), Gerardo Aldeco Pinelo, indicó que debido al mal uso y explotación de los mantos acuíferos estos se han secado.

Urgió a las autoridades de los tres niveles de gobierno a sumar acciones y atender de manera integral la explotación irracional del vital líquido en la zona conurbada.

Destacó que se trata de un problema a nivel mundial que debe ser atendido, además del cuidado y protección de los recursos naturales.

El Primer Congreso Ciudadano del Agua se llevará a cabo este sábado y participarán integrantes del Comité por la defensa de los derechos colectivos de Oaxaca, la Confederación Nacional Ecologista, diputados locales, autoridades municipales electas y ciudadanía en general.

Artículos relacionados

Rinde IEEPCO informe sobre procedimientos sancionadores

Redacción

Concilia Segego conflicto político – social entre el municipio de San Bartolo Soyaltepec y sus agencias

Redacción

En el DIF Estatal trabajaremos con decisión y entrega para mejorar la calidad de vida de nuestras niñas, niños y adolescentes con discapacidad, hasta el último día de la administración: IMM

Redacción
WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com

You cannot copy content of this page