AGENCIA DE NOTICIAS
Agencia de noticias

Realizan jornada de prevención y atención de enfermedades de transmisión sexual en Xoxocotlán

•  Se impartió una charla del programa  “El sida y cómo se previene” a comerciantes y población en general de Xoxocotlán.

 

Santa Cruz Xoxocotlán, Oaxaca. 09 de agosto del 2019-. El gobierno municipal de Santa Cruz Xoxocotlán a través de la Dirección de Salud Municipal y en coordinación con el Consejo Estatal de Prevención y Control del SIDA (COESIDA), llevaron a cabo la plática  informativa de prevención del VIH e Infecciones de Transmisión Sexual (ITS) dirigida a capital humano de diversos establecimientos.

Sobre ello el presidente municipal Alejandro López Jarquín destacó la importancia de este tipo de acciones que favorecen la salud de la comunidad, sobre todo el sumar esfuerzos con instituciones de salud para impulsar esta información de sensibilización sobre los riesgos asociados con el VIH e ITS.

“Esta información que se proporciona a establecimientos es por el manejo de instrumentos punzocortantes, es importante establecer los procedimientos y reducir los riesgos de contagio para el bienestar de los consumidores así como del prestador del servicio”, mencionó el munícipe.

Aunado a ello el mandatario municipal expresó que a través de estas actividades se  busca que a través de una perspectiva de inclusión y no discriminación se obtengan los objetivos planteados de reducir el riesgo de contagio del VIH.

Indicó que también se abordan temáticas de prevención de otras enfermedades de transmisión sexual, así como la promoción de la prueba rápida para la detección del VIH y Sífilis.

Finalmente, dijo que se seguirán impulsando estrategias dirigidas a jóvenes y diversos sectores de la población para garantizar el bienestar y la salud de las y los xoxeños.

 

Deja una respuesta

error: Content is protected !!