17.9 C
Oaxaca City, MX
24 junio, 2024
Oaxaca MX
Salud

Realiza SSO jornada académica de Enfermería

• El encuentro se realizó con el interés primordial de fortalecer los conocimientos y herramientas de profesionales de esta área

Oaxaca de Juárez, Oax. 7 de junio de 2024.- Con la participación de más de 500 profesionales de enfermería de la entidad, Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) llevó a cabo la jornada académica “Nuestras enfermeras, nuestro futuro. El poder económico de las y los cuidados”, a fin de fortalecer los conocimientos y herramientas del personal de esta área.

En representación de la secretaria de Salud, Alma Lilia Velasco Hernández, el subdirector General de los SSO, Jesús Alejandro Ramírez Figueroa felicitó al personal en el ramo por su esfuerzo, constancia y dedicación en beneficio de la población más vulnerable, ello, en el marco de la celebración del Día Internacional de la Enfermería -que se conmemoró el pasado 12 de mayo-.

Al inaugurar la actividad, señaló que el gremio de enfermería es el pilar de las unidades médicas, que realiza actividades de promoción a la salud, prevención de enfermedades y cobertura sanitaria; desde el área asistencial, de educación, gerencial, investigación, políticas públicas en salud y de liderazgo.

En este sentido les exhortó a unir esfuerzos para lograr abatir los grandes desafíos de los programas de salud pública y necesidades de las personas con enfermedades crónicas degenerativas, al tiempo de fortalecer la atención especializada mediante la promoción, prevención y tratamiento, en beneficio de la población oaxaqueña.

A través de dos relevantes foros se abordaron los temas: El empoderamiento de la enfermería para el futuro, y El poder económico de los cuidados.

Cabe destacar, que durante la ceremonia estuvieron presentes el director de Atención Médica, Norberto Barroso Rojas y la jefa de la Unidad de Enfermería, Corina Mariela Alba Alba, entre otros.

Artículos relacionados

Avanza SSO en el Istmo con jornadas de nebulización 

Redacción

Continúan labores de traslado de pacientes del Hospital de la Niñez Oaxaqueña

Redacción

Reportan casos de semana epidemiológica número 24 de temporada de calor

Redacción