Oaxaca MX
Salud

Realiza IMSS Oaxaca Lazo Humano Rosa, en el marco del Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer de Mama

  • Hospitales y Unidades de Medicina Familiar en el estado realizarán actividades durante el Mes de Sensibilización del Cáncer de Mama.

En el marco de las actividades del Mes de Sensibilización del Cáncer de Mama y con el objetivo de detectar oportunamente padecimientos oncológicos que afectan a las mujeres, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Oaxaca realizó la conformación de un Lazo Humano Rosa en la explanada de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 65.

El titular de la Representación, doctor Julio Mercado Castruita, hizo un llamado a las mujeres oaxaqueñas a crear una cultura del autocuidado de la salud.

En su mensaje, hizo la invitación para evitar los factores de riesgo, como son la obesidad, el tabaquismo y el alcoholismo.

Asimismo, exhortó a que lleven a cabo la autoexploración, y ante cualquier síntoma, acudir a sus UMF para su exploración en la clínica de mama. Con lo cual advirtió, se logrará la prevención, a partir de un tratamiento oportuno.

Cabe mencionar que en el evento también estuvo presente el director de la UMF No. 65, Julier Ali Ruiz López, y personal de la unidad, conformando el lazo, actividad que enmarca el Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer de Mama, que se conmemora el 19 de octubre.

Artículos relacionados

Oaxaca se mantiene en semáforo verde: SSO

Redacción

El lavado de manos salva vidas, principalmente en menores de edad

Redacción

Por su compromiso y trabajo en el bienestar de la población, los SSO reconocen a profesionales de la salud

Redacción
WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com

You cannot copy content of this page